ECOBOLSA - Ford eleva sus ventas un 1% en el segundo trimestre en medio del ciberataque a CDK

Noticias

03/07/2024 16:53:34

Ford eleva sus ventas un 1% en el segundo trimestre en medio del ciberataque a CDK

Ford ha elevado sus ventas un 1% en el segundo trimestre del año, hasta los 536.050 vehículos fente a las 531.662 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior. Este modesto repunte se produce en un momento complicado para la industria automovilística en EEUU tras el ciberataque a CDK, proveedor de servicios tecnológicos a concesionarios de automóviles.

Ford eleva sus ventas un 1% en el segundo trimestre en medio del ciberataque a CDK

El hackeo, ocurrido el pasado mes de junio, ha tenido un impacto significativo en el sector, y ha afectado a los procesos de venta de muchos fabricantes de automóviles.

Y es que el software de CDK se encarga de agilizar las operaciones en unos 15.000 concesionarios de coches estadounidenses, donde los gerentes lo utilizan para realizar un seguimiento de la rentabilidad de las tiendas, completar las ofertas, controlar la remuneración de los empleados y los niveles de inventario.

Las interrupciones afectaron a concesionarios de Volkswagen, de Audi, a distribuidores como AutoNation, Sonic Automotive y a grupos de concesionarios como Lithia Motors y Asbury Automotive. Todo ello ha tenido un efecto negativo en las ventas de coches nuevos en EEUU, que se han visto perjudicadas por el ciber.

Con todo, Ford ha logrado registrar un ligero repunte en sus ventas, lideradas por las 308.920 camionetas vendidas en el segundo trimestre y que marcan el mejor desempeño de la compañía en este periodo para la categoría desde 2019.

Por otro lado, las ventas de vehículos eléctricos han totalizado 23.957 unidades, un 61% más. El fabricante de Detroit ha explicado que sus vehículos eléctricos, en particular el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning, están atrayendo nuevos clientes a la empresa.

Mientras tanto, las ventas de coches híbridos se han situado en 53.822, un aumento del 56% y un nuevo récord de ventas trimestrales para Ford desde que comenzó a ofrecer estos modelos hace más de 20 años.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.