Ford se dispara tras batir previsiones y lograr ingresos récord en el tercer trimestre
Las acciones de Ford se disparan un 10% en Wall Street impulsadas por los buenos resultados que la compañía ha obtenido en el tercer trimestre de 2025. Esto a pesar de que el fabricante de automóviles ha recortado su guía para 2025 debido a un incendio en la planta de uno de sus proveedores de aluminio (Novelis).

"Estamos trabajando intensamente con Novelis y otros para obtener aluminio que se pueda procesar en la sección de laminación en frío de la planta que permanece operativa mientras trabajamos para restaurar la producción general de la planta. Hemos logrado un progreso sustancial en poco tiempo para minimizar el impacto en 2025 y recuperar la producción en 2026", ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
En este sentido, la compañía espera ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de entre 6.000 millones y 6.500 millones; flujo de caja libre ajustado de entre 2.000 y 3.000 millones, y gasto de capital de aproximadamente 9.000 millones de dólares.
Por otro lado, Ford también ha comunicado que ha sufrido un impacto arancelario en el tercer trimestre de 700 millones de dólares, menor de lo esperado.
En cuanto a las cifras del tercer trimestre, la empresa ha disparado su beneficio neto hasta los 2.447 millones de dólares desde los 892 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,45 dólares ajustados, por encima de los 0,36 dólares estimados por el mercado.
En el caso de los ingresos, han alcanzado un récord trimestral en 50.534 millones de dólares, un incremento del 9% frente a los 46.196 millones registrados entre julio y septiembre de 2024, y mejorando los 43.080 millones proyectados por los analistas.
"Ford registró otro trimestre sólido, generando más de 50.000 millones en ingresos, impulsados por nuestros increíbles productos y servicios, la durabilidad de Ford Pro y nuestro enfoque disciplinado en costos y calidad", ha señalado Farley. "Entramos en 2026 como una compañía más fuerte y ágil. Seguiremos enfocándonos en la ejecución y en tomar rápidamente las decisiones estratégicas correctas en propulsión, alianzas y tecnología que generarán un gran valor para nuestros clientes".
Para Sherry House, directora financiera de Ford, "la fortaleza de nuestro negocio subyacente quedó evidenciada en nuestros resultados del tercer trimestre. Ajustando los aranceles, el EBIT ajustado interanual mejoró en 700 millones".
Además, ha agregado que "Ford está decidido a lograr un mayor crecimiento, mayores márgenes, mayor eficiencia de capital y mayor durabilidad, a medida que ofrecemos excelentes productos, software y servicios físicos a clientes de todo el mundo".



