ECOBOLSA - Ford cae: tendrá que retirar 694.271 vehículos por fugas de combustible

Noticias

16/07/2025 22:08:57

Ford cae: tendrá que retirar 694.271 vehículos por fugas de combustible

Las acciones de Ford han caído un 2,90% este miércoles en Wall Street después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos (NHTSA, por sus iniciales en inglés) informara de que la compañía tendrá que retirar 694.271 vehículos por fugas de combustible.

Ford cae: tendrá que retirar 694.271 vehículos por fugas de combustible

En concreto, la agencia ha explicado que el problema consiste en que "un inyector de combustible podría agrietarse y provocar una fuga de combustible dentro del compartimento del motor". Además, asegura que "una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición, como un motor caliente o componentes del escape, puede aumentar el riesgo de incendio".

Ahora, la NHTSA tiene "en desarrollo" la posible solución al problema, aunque por el momento los concesionarios actualizarán el software de control del motor de forma gratuita. El organismo espera enviar las cartas de notificación a los propietarios sobre el riesgo de seguridad el 18 de agosto.

Esta no es la primera vez en la que Ford se ve obligado a retirar vehículos del mercado por fallos en sus componentes, y en mayo de este año tuvo que llamar a revisión un total de 273.789 vehículos por problemas de fabricación en los frenos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.