Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 12:55:50

Ford anuncia un ERE en España que afectará a 1.100 empleados

Ford ha anunciado este viernes un ERE en España que afectará a 1.100 empleados en la factoría de Almussafes, en la Comunidad Valenciana.

Ford anuncia un ERE en España que afectará a 1.100 empleados

La compañía, que pretende centrarse en modelos eléctricos que reduzcan la carga de trabajo, ha anunciado que trabajará con los sindicatos "conjuntamente y de manera constructiva para minimizar el impacto de esta decisión en los empleados, sus familiares y la comunidad local”.

Tras esto, ha asegurado que Ford "está llevando a cabo una reestructuración profunda de sus operaciones en Europa y hoy ha dado un paso más anunciando un redimensionamiento de su plantilla en España". Actualmente, la plantilla de Almussafes está compuesta por unos 6.000 empleados, por lo que el ERE afectaría a alrededor del 20%.

Además, la compañía automovilística ha asegurado que el motivo del ERE es el "ya anunciado cese de la producción de los modelos S-Max y Galaxy" a partir de abril, a causa de la aceleración de su estrategia de electrificación total de vehículos de pasajeros en 2030. Estos modelos suponían un 6% de la carga de trabajo de la factoría valenciana.

Por su parte, desde UGT-PV opinan que se trata de un volumen "considerable para alcanzar un acuerdo que garantice la voluntariedad del 100% de las bajas", por lo que prevé una negociación "complicada". STM-Intersindical Valenciana espera que se pueda llegar a un acuerdo beneficioso "para que la gente se presente de manera voluntaria", ya que ve la cifra como un "dato dramático", como recoge el diario La Vanguardia.

A pesar de que la fábrica de Almussafes fue la elegida para producir los nuevos vehículos eléctricos a partir de 2025, la compañía ya anunció que esta nueva forma de producción significaría un redimensionamiento de la plantilla al necesitarse menos manos de obra.

Ford y los representantes de los trabajadores tendrán una nueva reunión de la comisión negociadora el próximo jueves 16 de marzo, cuando comenzará a abordar los puntos concretos de este ERE, el tercero en las instalaciones de Almussafes, después de los llevados a cabo en 2020 y 2021 y que supusieron la salida de otros casi 1.000 empleados. Cabe recordar que la planta es objeto de un ERTE hasta finales de junio que afecta a unos 700 empleados.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla sube: decepciona con sus cuentas pero anuncia "modelos más asequibles"

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 07:20

Tesla ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.129 millones de dólares, lo que supone una caída del 55% desde los 2.513 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se disparan más de un 13% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante el anuncio que ha hecho Elon Musk sobre la nueva producción de "modelos más asequibles".





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 22:08

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.