Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 22:17:35

Foot Locker se desploma: caen las ventas y rebaja sus perspectivas para el año

Foot Locker se hunde más de un 27,25% en Wall Street, después de informar de unos resultados trimestrales que han decepcionado al mercado y de rebajar su guidance para el año 2023.

Foot Locker se desploma: caen las ventas y rebaja sus perspectivas para el año

La minorista de ropa deportiva ha obtenido un beneficio neto de 36 millones de dólares en el primer trimestre del año, una fuerte reducción desde los 133 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio por acción (BPA) en estos tres primeros meses se ha ubicado en 0,70 centavos, en comparación con los 1,60 dólares por título del mismo lapso del año previo y frente a los 0,81 centavos por acción esperados por el consenso.

Los ingresos de Foot Locker tampoco han cumplido con las expectativas y han alcanzado los 1.931 millones de dólares, por debajo de los 2.178 millones de dólares hasta abril de 2022 e inferiores a los 1.999 millones de dólares estimados.

Esto supone que las ventas totales de la compañía han caído un 11,4%, mientras que las ventas de tiendas comparables han disminuido un 9,1% "impulsadas por los obstáculos macroeconómicos", ha indicado Foot Locker.

La firma ha comunicado que ha tenido que aumentar las rebajas para impulsar las ventas, debido a lo cual el margen bruto se ha reducido en 400 puntos básicos en comparación con los primeros meses de 2022.

Al final del trimestre, el efectivo y los equivalentes de efectivo de la empresa han totalizado 313 millones de dólares y la deuda en su balance ha alcanzado los 451 millones de dólares.

Asimismo, a 29 de abril de 2023, los inventarios de mercancías se han situado en 1.758 millones de dólares, un 25% superior al cierre del primer trimestre del año anterior.

"Después del reciente lanzamiento de nuestra estrategia Lace Up en nuestro Día del Inversor en marzo, estamos logrando un progreso en la construcción de una base sólida para volver al crecimiento sostenible más allá de este año", ha afirmado Mary Dillon, consejera delegada de Foot Locker.

"Sin embargo, nuestras ventas se han debilitado significativamente desde entonces dado el difícil contexto macroeconómico, lo que nos ha llevado a reducir nuestra orientación para el año a medida que tomamos rebajas más agresivas tanto para impulsar la demanda como para administrar el inventario", ha añadido.

De cara al resto del año, la minorista ha rebajado sus perspectivas y ahora espera que las ventas caigan entre un 6,5% y un 8%, en comparación con el rango anterior de que bajarían entre un 3,5% y un 5,5%.

Del mismo modo, estima que su BPA esté entre 2 dólares y 2,25 dólares por título, frente a la estimación previa de 3,35 dólares y 3,65 dólares por acción.

Por otra parte, Foot Locker ha anunciado el nombramiento de Mike Baughn como vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, que será oficial a partir del próximo 12 de junio.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.