Foot Locker se desploma en bolsa tras elevar sus pérdidas un 140% en el trimestre
Las acciones de la firma especializada en calzado deportivo Foot Locker han caído este miércoles un 10,24% en Wall Street después de que la firma presentara sus resultados del segundo trimestre, que incluyen pérdidas de 12 millones de dólares, lo que supone un incremento del 140% desde los números rojos por valor de 5 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, las ventas totales aumentaron un 1,9%, hasta 1.896 millones de dólares, en comparación con los 1.861 millones de dólares del segundo trimestre de 2023. La firma detalla que un cargo no recurrente asociado con el lanzamiento del programa de recompensas FLX mejorado en Estados Unidos redujo la facturación en 11 millones.
Mientras, el margen bruto aumentó 50 puntos básicos (pb) en comparación con el mismo período del año anterior, incluido el "lastre de 40 pb por el cargo no recurrente del programa FLX". Excluyendo su impacto, el margen bruto mejoró 90 pb en la comparativa interanual.
"Nuestras tendencias principales se fortalecieron a medida que avanzamos en el trimestre, incluido un sólido comienzo de regreso a clases. También nos complació especialmente ofrecer estabilización en nuestro estandarte Champs Sports. Como estaba previsto, relanzamos nuestro programa de recompensas FLX mejorado en los Estados Unidos durante el trimestre y nos sentimos alentados por las expectativas iniciales", destaca Mary Dillon, presidenta y CEO de la firma.
Además, se ha mostrado "confiada" en que el equipo directivo está "tomando las acciones correctas para posicionar a la compañía durante sus próximos 50 años de crecimiento rentable y crear valor a largo plazo para los accionistas".
Durante el segundo trimestre, la compañía abrió 5 nuevas tiendas y cerró 31, y también remodeló 14 locales y renovó otros 67 según sus "estándares de diseño actuales".
A finales del trimestre, la compañía operaba 2.464 tiendas en 26 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, contaba con 213 tiendas con licencia en Oriente Medio y Asia.