Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 12:12:58

Los fondos Next Generation agregarán hasta un 4,1% al PIB de la UE hasta 2026, prevé S&P

El plan de recuperación de la Unión Europea (UE) llevará el crecimiento a un ritmo superior. Los llamados fondos Next Generation agregarán hasta un 4,1% al Producto Interior Bruto (PIB) durante los próximos cinco años en un escenario de alto impacto, según el último informe publicado por S&P Global Ratings.

Los fondos Next Generation agregarán hasta un 4,1% al PIB de la UE hasta 2026, prevé S&P

"En nuestro escenario de bajo impacto, el plan podría agregar un 1,5% al ​​PIB de la UE para 2026 y hasta un 4,1% del PIB en un escenario de alto impacto", explica la economista jefe para EMEA de S&P Global Ratings, Slyvain Broyer, detallando que para fijar los escenarios se ha tenido en cuenta el momento de los desembolsos, la absorción de fondos y el tamaño de los multiplicadores de crecimiento del gasto público.

El plan apunta a un crecimiento que reduzca las brechas económicas en la UE, incluso a través de reformas estructurales nacionales, fomenta la transición hacia una economía verde y digital y refuerza el papel internacional del euro. "Consideramos que el plan a nivel de la UE respalda la solvencia de los soberanos europeos, aunque la capacidad de los gobiernos nacionales para implementar reformas estructurales depende de la corrección de los desequilibrios económicos que han empeorado debido a la pandemia", añade el analista de crédito de S&P Global Ratings, Frank Gill.

Además, la agencia de calificación considera que el gran volumen de apoyo financiero disponible presenta un desafío, lo que sugiere que el despliegue exitoso de fondos requerirá una reorganización de la administración pública para aumentar la velocidad, eficiencia y calidad del gasto.

Estiman que los fondos se gastarán a partir de mediados de 2021, "aunque es probable que se produzcan retrasos". Sin embargo, creen que estos retrasos afectarían el momento del gasto, reduciendo el gasto en 2021 en beneficio de 2022 y, por lo tanto, constituirían un aplazamiento en lugar de una pérdida en el crecimiento del PIB.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Thyssenkrupp se dispara: acuerda vender a EPCG el 20% de su negocio siderúrgico

  • Empresas - 26/04/2024 10:28

Thyssenkrupp ha acordado vender a EP Corporate Group (EPCG) el 20% de su negocio siderúrgico. Además, ambas partes están negociando la adquisición de otro 30%, ya que el objetivo es formar una empresa conjunta igualitaria al 50%. Por el momento no se ha desvelado la valoración de la transacción. Sus acciones suben este viernes alrededor de un 10%.