Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2024 12:12:44

Los fondos cotizados de criptos captan 1.600 millones en lo que va de año

La polvareda levantada con la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado se ha asentado. Ello se ha traducido en unos flujos de entrada de 708 millones de dólares en productos de inversión en criptomonedas en la pasada semana, lo cual eleva las entradas totales en lo que va de año a 1.600 millones de dólares y el total de activos globales gestionados a 53.000 millones de dólares.


Estas son las principales conclusiones que se extraen del último informe semanal de CoinShares, en el que la firma apunta que los volúmenes de negociación en productos cotizados (ETP, por sus siglas en inglés) cayeron a 8.200 millones de dólares, frente a los 10.600 millones de la semana anterior, aunque se mantienen muy por encima de la media semanal de 1.500 millones de dólares en 2023. Estos volúmenes comprenden el 29% de la negociación total de BTC en bolsas de confianza.

A nivel regional, la atención sigue centrada en EEUU, donde se registraron entradas de 721 millones de dólares la semana pasada, con entradas de 1 700 millones de dólares en ETF de nueva emisión. Estos nuevos ETF han registrado una media de entradas de 1.900 millones en las últimas 4 semanas, con lo que el total de entradas desde su lanzamiento (11 de enero) asciende a 7.700 millones de dólares. Esto se ha visto compensado por las salidas de los emisores ya existentes, que ascienden a 6 000 millones.

"Es realmente impresionante ver cómo los Nueve (los principales fondos aprobados menos GBTC) se recuperan de la caída de la semana pasada y superan las salidas de GBTC durante seis días seguidos, con un total de 500 millones. Normalmente, después de un gran lanzamiento, se produce un lento declive. La fuerte semana 3 (y las entradas cada día) muestra que estos ETFs tienen piernas", destacó a comienzos de semana Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, en su cuenta de X (antigua Twitter).

En este sentido, cabe señalar que el fondo cotizado de BlackRock, iShares Bitcoin Trust (IBIT) ha conseguido captar 3.200 millones de dólares en entradas desde su lanzamiento el pasado 11 de enero, cantidad que le sirven para colocarse entre la realeza de los ETF globales. Según datos de Balchunas, los únicos fondos que han superado a IBIT en lo que va de año son los ETF de iShares y Vanguard que ofrecen exposición al S&P 500 o al mercado general: ETF iShares Core S&P 500 (IVV), con 13.000 millonesy con la friolera de 428.000 millones de dólares en activos gestionados; Vanguard 500 Index Fund ETF (VOO), con 11.100 millones de entradas y casi 398.000 millones de dólares en activos gestionados.; así como el iShares S&P 500 Value ETF (IVE) y el Vanguard Total Stock Market Index Fund ETF (VTI).

"Los datos ponen de relieve una reducción significativa del impulso de estas salidas en las últimas semanas", señaló en el informe James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares.

Por otro lado, solana (SOL) registró entradas de 13 millones de dólares la semana pasada, superando a ethereum (ETH) y avalanche (AVAX), que registraron salidas de 6,4 millones y 1,3 millones de dólares respectivamente.

Las acciones de blockchain registraron salidas de 147 millones de dólares de un emisor la semana pasada, aunque esto enmascaró entradas de 11 millones de dólares de otros emisores. Los expertos no se deciden sobre cómo podrían afectar los ETF a Coinbase, uno de los más importantes valores de criptomonedas cotizados.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.