Logo Bolsamania

Noticias

19/08/2022 12:28:16

El fondo Andromeda, participado por Iberdrola, entra en la constructora 011h

Andromeda, el primer gran fondo tecnológico de España para acelerar la transición energética y la sostenibilidad, lanzado el pasado mayo por Iberdrola, el Fondo ICO Next Tech, Nortia Capital y Seaya ya ha comenzado a sembrar. Ha entrado en el capital de la constructora 011h, centrada en la transición a un mundo sostenible gracias al diseño y construcción de edificios neutros en carbono. De esta forma, se convierte en la primera inversión de este vehículo del fondo.

El fondo Andromeda, participado por Iberdrola, entra en la constructora 011h

Fundada a finales de 2020, la constructora 011h ha estandarizado y digitalizado el proceso de construcción para hacerlo fácilmente repetible y escalable y, al mismo tiempo, incorpora principios y materiales sostenibles y preserva la flexibilidad del diseño. Esto permite a los arquitectos, a los contratistas, a los promotores inmobiliarios y a los inversores diseñar, construir y gestionar edificios de calidad de forma más rápida, fiable y rentable.

En la ronda de financiación, con la que 011h ha logrado 25 millones de euros, también han participado, además de Andromeda, la gestora de capital riesgo suiza Redalpine, la francesa Breega y la española Aldea Ventures, entre otros inversores.

La compañía se ha comprometido a optimizar el proceso de construcción en toda la cadena de valor: uso de materiales, mano de obra y los procesos de diseño, fabricación y montaje. El objetivo es estandarizar los métodos y hacerlos fácilmente repetibles y escalables. Además, solo contará con socios con elevados estándares en criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) que asumen las actividades en activos y mano de obra (materiales y fabricantes externos), pero profundamente integrados en el diseño y las operaciones.

Andrómeda es el primer gran fondo tecnológico de venture capital que contempla objetivos concretos en sostenibilidad en línea con el artículo 9 del Reglamento de la Unión Europea, contando con claros y medibles criterios ambientales, de sostenibilidad y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). El fondo, que aspira a contar con un tamaño de 300 millones de euros, nace con la participación pública de hasta 100 millones de euros a través del Fondo Next Tech.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.