Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 10:58:13

El fondo Taste of Italy 2 se asocia con Pizzerías Carlos para apoyar su crecimiento

El fondo de inversión Taste of Italy 2 ha adquirido una participación significativa en el capital de la cadena española de restauración Pizzerías Carlos. Este acuerdo busca reforzar el crecimiento en la Península Ibérica. Con 72 locales distribuidos por toda España, 39 de ellos franquiciados, la enseña se encuentra actualmente inmersa en un importante proceso de expansión y escala posiciones entre las grandes marcas del sector de la pizza en nuestro país.

El fondo Taste of Italy 2 se asocia con Pizzerías Carlos para apoyar su crecimiento

Según Leopoldo Reaño, el managing director de DeA Capital Alternative Funds, "estamos entusiasmados por apoyar el equipo liderado por Francesc Ros y Xavier Crespo en el desarrollo de su proyecto de expansión en la Península Ibérica. Pizzerías Carlos ha demostrado una importante capacidad de crecimiento, aun en momentos complicados para el sector Horeca como el Covid-19, y estamos convencidos de su capacidad para seguir desarrollándose, sobre la base de su atención a la calidad de sus productos y de su buen servicio al cliente, tanto en los propios locales como en la entrega a domicilio".

Por su parte, Francesc Ros, director General y socio de Pizzerías Carlos, también se muestra muy satisfecho con la operación, que "supone un importante impulso para el crecimiento de la compañía en términos de negocio, así como un reconocimiento de la trayectoria y el potencial de Pizzerías Carlos como actor de referencia en el sector de la pizza".

Mientras, Xavier Crespo, director de Operaciones y socio de Pizzerías Carlos, asegura que "la incorporación de Taste of Italy 2 al capital de la cadena nos permitirá seguir apostando por la innovación y adaptación constante de la oferta y tipología de servicios que ofrecemos, en base a un modelo que conforma nuestro valor diferencial con respecto a otras propuestas del mercado".

Por último, Gianandrea Perco, CEO de DeA Capital Alternative Funds SGR comenta: "Estamos muy satisfechos de nuestro continuo crecimiento en España, esto prueba que es una región fundamental para DeA Capital Alternative Funds".

Pizzerías Carlos, presente en el mercado desde 2009, ha experimentado a lo largo de estos años un crecimiento sostenido, incluso durante el periodo de pandemia, gracias a su destacado posicionamiento dentro del servicio de delivery. En el ejercicio 2021, cerró con una facturación de 40 millones de euros, lo que representa un incremento de un 26,5% respecto al año anterior, y la consolidación de un equipo formado por más de 1.800 profesionales.

Tresmares Capital, la plataforma de financiación alternativa, ha aportado varias líneas de financiación para apoyar el desarrollo del plan de negocio de Pizzerías Carlos.

Los socios de Pizzerías Carlos han contado con el asesoramiento de Houlihan Lokey y Hogan Lovells, y DeA Capital Alternative Funds con el asesoramiento de V4 Financial Partners, Garrigues, PwC, Marsh y ERM.


BOLSA y MERCADOS