Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 14:07:08

El fondo soberano de Noruega pide a las empresas poner más mujeres en sus consejos

El fondo soberano de Noruega, de 1,3 billones de dólares, el mayor del mundo, ha comunicado que las empresas en las que invierte a nivel mundial deben aumentar el número de mujeres en sus consejos de administración y fijar nuevos objetivos si menos del 30% de sus directores son mujeres.

El fondo soberano de Noruega pide a las empresas poner más mujeres en sus consejos

Los consejos donde cualquiera de los sexos tenga menos del 30% de representación deberían considerar restablecer objetivos para afrontar la diversidad de género e informar sobre el progreso, según recoge Reuters, que cita a altos funcionarios del fondo. "Podemos expresarlo cortésmente, pero está bastante claro lo que pensamos", ha afirmado el consejero delegado, Nicolai Tangen.

Carine Smith Ihenacho, directora de gobernanza del fondo, ha aclarado que "lo que queremos ver es una mejor representación de las mujeres en los consejos de administración". "La diversidad es buena para la junta porque brinda una mejor perspectiva, es mejor para la toma de decisiones y cada vez más importante para la legitimidad de las empresas", ha agregado.

La mayoría de los grandes inversores institucionales ya han solicitado a los consejos de administración que sean diversos, y algunos están cada vez más preparados para oponerse a las direcciones que consideren que no son lo suficientemente diversas.

El fondo soberano noruego, uno de los mayores inversores del mundo, tiene participaciones en más de 9.200 empresas y posee el 1,5% de todas las acciones cotizadas.


BOLSA y MERCADOS