Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 12:44:31

El FMI calcula que el crecimiento económico de China se desacelerará al 4,6% en 2024

La debilidad de su sector inmobiliario y la débil demanda externa pesarán sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de China, cuyo crecimiento económico se desacelerará al 4,6% en 2024, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).


El organismo ha alertado de las "altas incertidumbres" de China y considera que el país se enfrentará a "vientos en contra debido a la débil productividad y el envejecimiento de la población".

El informe del FMI alerta de que el crecimiento económico de China seguirá perdiendo perderá fuerza más allá de 2024. De hecho, estima que el PIB caerá al 3,4% en 2028.

En cuanto al mercado inmobiliario, esperan que la demanda de viviendas nuevas en China caiga alrededor de un 50% durante la próxima década, lo que "sobreestima la posible desaceleración del mercado" y hará más difícil absorber el exceso de inventario, "prolongando el ajuste a medio plazo y pesando sobre el crecimiento", señalan.

"Una contracción más profunda de lo esperado en el sector inmobiliario podría pesar aún más sobre la demanda privada y empeorar la confianza, amplificar las tensiones fiscales de los gobiernos locales y dar lugar a presiones desinflacionarias y ciclos de retroalimentación macrofinanciera adversa", añaden.

Respecto a la inflación, el FMI prevé que aumentará hasta el 1,3% en 2024.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Macys sube en bolsa: gana un 90% menos en 2023, pero cumple previsiones

  • Resultados-anuncios - 27/02/2024 16:16

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macys suben en Wall Street después de que la compañía haya anunciado unos resultados que han batido las expectativas del consenso, pero que han supuesto una importante reducción de los beneficios para la compañía. En concreto, las ganancias de la firma estadounidense han caído más de un 90% en el año, hasta los 105 millones de dólares desde los 1.117 millones anteriores. En el trimestre, la compañía ha cerrado con pérdidas de 71 millones de dólares frente al beneficio de 508 millones del cuarto trimestre de 2022.