ECOBOLSA - Fluidra vuelve a caer: JP Morgan recorta un 20% su valoración, hasta 30 euros

Noticias

02/08/2022 17:52:02

Fluidra vuelve a caer: JP Morgan recorta un 20% su valoración, hasta 30 euros

Fluidra vuelve a caer en bolsa después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado un 20% su valoración, hasta 30 euros por acción desde los anteriores 36 euros por título.

Fluidra vuelve a caer: JP Morgan recorta un 20% su valoración, hasta 30 euros

El fabricante de piscinas es el valor más bajista del Ibex 35 en lo que va de año, ya que acumula un descenso cercano al 50% desde que comenzó el ejercicio. Este martes se ha dejado un 4,79%.

Y aunque los expertos de JP Morgan han reiterado su consejo de sobreponderar el valor en carteras, el mercado sigue castigando a la compañía. El recorte de valoración del banco americano se justifica por una rebaja de las previsiones de beneficio.

En concreto, JP Morgan ha recortado un 4,8% su previsión de beneficio por acción para 2022, hasta 1,84 euros por título; y un 7,5% la estimación de BPA para 2023, hasta 1,98 euros.

A mediados de julio, los expertos de Berenberg también recortaron sus previsiones de beneficios y su valoración hasta los 35 euros desde los 42,50 euros anteriores, aunque reiteraron su consejo de compra.

En su opinión, las caídas en bolsa son injustificadas porque reflejan unas hipótesis demasiado pesimistas sobre las perspectivas del mercado de piscinas a corto y medio plazo.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.