ECOBOLSA - Fluidra, Unicaja y Puig Brands, líderes destacados de la semana en el Ibex 35

Noticias

02/11/2024 06:00:00

Fluidra, Unicaja y Puig Brands, líderes destacados de la semana en el Ibex 35

Tras digerir un aluvión de resultados empresariales y de referencias económicas de especial importancia, el Ibex 35 ha saldado la semana con un ligero repunte del 0,26%, dando continuidad a la fase de consolidación alcista en la que se lleva moviendo desde hace un tiempo.

Fluidra, Unicaja y Puig Brands, líderes destacados de la semana en el Ibex 35

Por valores, las alzas más reseñables de estas jornadas han sido las experimentadas por Fluidra, que se ha anotado un 10,92% gracias a la fortaleza de sus estados contables.

De igual forma, esta semana ha sido muy propicia para Unicaja. La entidad andaluza ha avanzado un 10,17% favorecida también por unas cuentas que han batido las previsiones de los expertos.

Por su parte, Puig Brands, con una subida del 7,73%, se ha hecho con la 'medalla de bronce'. La cadena de perfumerías ha encontrado también en sus resultados el catalizador alcista para su cotización.

De igual forma, cabe mencionar a Rovi, cuya ganancia ha rondado al 7%, y al sector financiero, que sigue disfrutando de un gran momento bursátil. En concreto, CaixaBank se ha disparado un 6,15%, al tiempo que los avances en Bankinter y en BBVA han sobrepasado el 4%.

Más modestas han sido las alzas de Santander, del 2,96%, tras dar a conocer unas cuentas que han despertado un menor entusiasmo entre los inversores.

Otros de los títulos que han acabado en la parte alta de la clasificación semanal han sido Mapfre (+4,05%), Logista (+2,82%), Sabadell (+2,69%), ACS (+2,15%) y ArcelorMittal (+2,07%).

ACERINOX Y ENAGÁS LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, Acerinox, con una caída del 5,47%, ha sido la empresa más bajista después de anunciar un descenso del 53% en su beneficio de enero a septiembre y de anticipar debilidad en el cuarto trimestre.

Enagás y Colonial han sido otras de las compañías del selectivo que peor rendimiento han ofrecido en estos días, con recortes que han sobrepasado el 4%, al igual que le ha ocurrido a Solaria –que sigue hundida en los parqués-, a Merlin Properties y a Acciona Energía.

Acciona (-3,65%), Repsol (-3,09%) y Cellnex (-3,02%) se han colocado asimismo entre las acciones más bajistas de la semana.

vs


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.