Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2021 14:09:08

Fluidra espera una mejora en ventas del 6% y un pay out del 50% en los próximos años

Fluidra ha presentado este jueves sus previsiones para los próximos años en el marco de su Día del Inversor, en el que han participado su presidente ejecutivo, Eloi Planes, su consejero delegado, Bruce Brooks, y Xavier Tintoré, director general financiero. La compañía dedicada a las piscinas y el wellness, que recientemente se estrenó en el Ibex, ha comunicado que espera para los próximos años un crecimiento anual de las ventas del 6% o por encima, llegando incluso al 10% dependiendo de las operaciones de compra que se vayan haciendo.

Fluidra espera una mejora en ventas del 6% y un pay out del 50% en los próximos años

La empresa ha anticipado igualmente que el margen EBITDA va a crecer "cómo mínimo" 50 puntos básicos por año y que todo esto se trasladará a una mejora del beneficio por acción en efectivo (EPS), con "un crecimiento mínimo" del 15% anual.

Fluidra ha añadido que el consejo de administración ha aprobado una nueva política de dividendo, con un pay out del 50%, y ha subrayado que el compromiso es mantenerla a medio plazo.

Eloi Planes ha remarcado que el momento que atraviesa el sector "es muy bueno" y que la compañía está preparada para aprovecharlo. "Tenemos muy clara la estrategia", ha señalado, subrayando la "gran oportunidad" de seguir progresando en Estados Unidos, donde actualmente son el número tres del sector, al igual que en Europa.

Su plan para seguir creciendo va a continuar enfocado en las adquisiciones (en lo que llevamos de 2021 ya han comunicado tres) y en la piscina comercial. "Nos vamos a enfocar en Estados Unidos -dos de las operaciones de este año han sido allí-, (...) sin descartar operaciones en Europa y en Asia Pacífico", ha explicado Planes. "A lo largo de los próximos meses habrá otras operaciones de compras y adquisiciones", ha desvelado.

UNOS RESULTADOS DE 2021 "MUY, MUY BUENOS"

Tras la adquisición de CMP (Custom Molded Products), a principios del pasado mes, Fluidra elevó sus previsiones para 2021, con un rango de incremento en ventas del 12-15% y un crecimiento de las ganancias en efectivo por acción del 17-25%. La compañía ha confirmado este jueves que espera alcanzar el rango más alto de estas previsiones. Además, ha ratificado que prevé conseguir todos los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022 en 2021, un año antes de la finalización del plan.

"Hoy estamos muy seguros de que vamos a acabar el año 2021 en la parte más alta del rango que anunciamos. Fluidra va a crecer del orden de un 15%, va a mejorar el margen EBITDA 140 puntos básicos (23% de la cifra de ventas) y va a tener una expansión del resultado neto por acción del 25%. Los resultados de 2021 van a ser muy, muy buenos", ha afirmado con rotundidad Xavier Tintoré.

La pandemia se ha convertido en un catalizador de lo que llamaríamos "el deseo de tener más espacio en tu hogar", han explicado los responsables de la empresa, cuyos resultados de 2020 ya se vieron claramente beneficiados por esto. Fluidra cerró el año pasado multiplicando por más de once el beneficio de 2019, hasta los 96,4 millones. Las ventas alcanzaron los 1.488 millones. "Cuando la gente está confinada convierte su jardín en el punto focal del hogar. Esta es la base de esta tendencia tan saludable en el sector y esto continuará", ha explicado Bruce Brooks.

INVERSIÓN EN DIGITALIZACIÓN Y CONECTIVIDAD

Otro de los focos de Fluidra para continuar creciendo es seguir apostando "de manera fuerte" por la inversión en digitalización y conectividad. El sector de las piscinas se está transformando y la gente cada vez se gasta más en ellas. "Cuanto más usas la piscina, más cosas quieres. El valor de ésta ha aumentado en más de un 60% y nuestra participación en esta piscina se ha doblado por el tipo de construcción que se hace ahora", ha detallado Brooks.

El consejero delegado de Fluidra ha precisado que, además de la nueva construcción, "lo que es clave para el mercado es la enorme base instalada de piscinas", por lo que implica respecto a mantenimiento y mejora.

Planes ha añadido que la inversión en conectividad "se va a desarrollar fuerte en los próximos años". "Esto va a ser el futuro. Queremos ser la compañía que lidere esta transformación", ha remarcado.

CON EL FOCO EN LA SOSTENIBILIDAD

Fluidra ha presentado su nuevo plan integral Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) Responsibility Blueprint para el periodo 2020-2026, destacando la introducción de la remuneración variable del equipo directivo asociada al desempeño en ESG.

En el ámbito del Medioambiente, Fluidra se ha comprometido a convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050. Además, la empresa prevé que más del 80% de sus ventas sean calificadas como ESG friendly en 2035. Actualmente más del 50% de éstas ya cumplen ese criterio.

En el plano social, Fluidra se centrará en el bienestar de sus empleados, trabajando hacia la igualdad de género, con el compromiso de eliminar la brecha salarial en 2024.

La gobernanza también es una parte esencial de la hoja de ruta. Fluidra logró una puntuación ESG de 69 sobre 100 en la calificación de S&P y está comprometida a alcanzar una calificación de 80 antes del 2030.

"El ESG es una parte fundamental de cómo somos en Fluidra y los compromisos del Responsibility Blueprint reforzarán nuestro impacto positivo a largo plazo”, ha afirmado Eloi Planes.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).