ECOBOLSA - Fluidra nombra nuevo director financiero a Juan Graham tras la salida de Xavier Tintoré

Noticias

28/05/2026 11:50:23

Fluidra nombra nuevo director financiero a Juan Graham tras la salida de Xavier Tintoré

Fluidra ha anunciado este jueves el nombramiento de Juan Graham como nuevo director financiero (CFO) de la compañía, en sustitución de Xavier Tintoré, quien dejará el cargo el próximo 1 de agosto tras 16 años al frente del área financiera del grupo.

Fluidra nombra nuevo director financiero a Juan Graham tras la salida de Xavier Tintoré

La compañía ha explicado que el relevo responde a "un proceso de sucesión planificado y ordenado", vinculado a la decisión de Tintoré de iniciar "una nueva etapa profesional y personal".

Juan Graham se incorporará a Fluidra y a su Comité Ejecutivo el 1 de junio de 2026 y trabajará junto a Tintoré durante los próximos meses para garantizar "una transición fluida y coordinada". El actual CFO abandonará formalmente el cargo el 1 de agosto, aunque seguirá apoyando a la compañía hasta finales de año.

Graham cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en puestos de alta dirección financiera. Desarrolló buena parte de su carrera en Johnson & Johnson, donde desempeñó funciones de liderazgo en áreas como salud del consumidor, cadena de suministro, tesorería, fusiones y adquisiciones y finanzas globales. Más recientemente, ha sido CFO de las compañías cotizadas estadounidenses FibroGen y Perspective Therapeutics.

Jaime Ramírez, consejero delegado de Fluidra, aseguró que la experiencia internacional y el liderazgo financiero de Graham "serán muy valiosos a medida que seguimos ejecutando nuestra estrategia".

"Estoy convencido de que Juan contribuirá de forma significativa a la próxima fase de crecimiento de Fluidra", afirmó.

Por su parte, Graham señaló que es "un honor y una gran satisfacción" incorporarse a la compañía "en un momento tan relevante".

"Estoy deseando trabajar estrechamente con Jaime, el Comité Ejecutivo y todo el equipo de Fluidra para seguir construyendo sobre las sólidas bases de la empresa y avanzar en sus prioridades estratégicas", indicó.

Tintoré destacó que, tras "16 años extraordinarios en Fluidra", considera que es "el momento adecuado para comenzar una nueva etapa".

"Ha sido un privilegio contribuir al crecimiento y la transformación de Fluidra en un líder global", afirmó.

La compañía subrayó además que Tintoré ha sido una figura clave en hitos como la fusión con Zodiac, la entrada de Fluidra en el Ibex 35, la expansión internacional y diversas adquisiciones estratégicas.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

EEUU e Irán intercambian ataques cruzados y ponen en duda el acuerdo de paz

  • Internacional - 10/06/2026 08:51

La tensión vuelve a ser máxima en Oriente Medio. EEUU e Irán han intercambiado ataques en las últimas horas, y eso ha puesto en duda un acuerdo de paz que según había dicho el presidente estadounidense, Donald Trump, podría llegar en "dos o tres días". Ahora la gran pregunta es si el conflicto escalará aún más o si las partes podrán limar asperezas y llegar a un acuerdo de una vez por todas.