Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 13:57:51

Fluidra inicia un proceso para refinanciar su deuda sindicada

Fluidra está iniciando un proceso para refinanciar la estructura del capital de su deuda sindicada, destinado a modificar y extender los términos de su préstamo garantizado (Credit and Guaranty Agreement) de fecha inicial 2 de julio de 2018 y ya modificado en fecha 28 de enero de 2020, con el objetivo de financiar el capital circulante y para fines generales corporativos de la compañía.

Fluidra inicia un proceso para refinanciar su deuda sindicada

Según ha dado a conocer a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que la refinanciación extienda el plazo del préstamo multidivisa (TLB) a 2029, aumente su importe y reequilibre el mix de divisas incluyendo un préstamo senior garantizado de 450 millones de euros y 750 millones de dólares estadounidenses.

Adicionalmente, los instrumentos de financiación de circulante se ajustarán del siguiente modo: se aumentará a 450 millones de euros la línea de crédito revolving (RCF), cuyo plazo se extenderá hasta 2027, mientras que la línea de crédito basada en activos (asset based lending facility) (ABL), cuyo plazo vencía en 2023, se cancelará con los fondos de esta refinanciación.

La presentación a los prestamistas tendrá lugar el 12 de enero de 2022. Dicho documento servirá de soporte al proceso de sindicación.


BOLSA y MERCADOS