Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2024 06:00:00

Fluidra, Indra y Solaria se hacen con el podio semanal del Ibex; Telefónica se frena

Tras sumar un 2,31% en la semana, el Ibex 35 ha recuperado la cota de los 11.100 puntos y parece tener la fuerza suficiente para atacar sus máximos anuales, los 11.227 enteros, cuya perforación podría ser la antesala de un nuevo tramo de subidas, según explican los expertos de Bolsamanía.

Fluidra, Indra y Solaria se hacen con el podio semanal del Ibex; Telefónica se frena

En cuanto a títulos concretos, el claro protagonista de estos días ha sido Fluidra. La empresa de piscinas se ha anotado un 14,33% al calor de sus últimos resultados contables y gracias también a una mejora de los analistas de JP Morgan.

Por detrás de la compañía catalana se ha situado Indra, que sigue demostrando una gran fortaleza. El grupo tecnológico ha repuntado un 10,27%, ampliando hasta más del 40% su revalorización desde enero, después de anunciar un incremento del 40% en su beneficio y tras incrementar sus ventas en un 22%.

La 'medalla de bronce' de estas cinco jornadas ha sido para Solaria, que se mantiene en fase de rebote tras el severo castigo sufrido en los meses anteriores. Así, la empresa de energías renovables ha sumado un 8,56% después de perforar la resistencia de los 10,63 euros.

Acciona Energía (+8,02%), Acciona (+6,41%), Grifols (+5,92%), Sacyr (+5,88%), Iberdrola (+5,49%), Amadeus (+4,53%), Santander (+4,50%), Endesa (+4,38%) y Meliá (+4,10%) han sido otras de las acciones del selectivo que mejor rendimiento han ofrecido a los inversores en el cómputo semanal.

TELEFÓNICA Y ARCELORMITTAL LIDERAN LAS VENTAS

Por el contrario, los descensos más acusados de estas cinco sesiones han sido los de Telefónica, que se ha frenado después de acercarse a sus máximos de 2022 y se ha dejado un 3,54%. Recortes que se han producido después de difundir sus cifras trimestrales, periodo en el que su beneficio creció un 79%.

De igual forma, esta semana ha sido poco propicia para ArcelorMittal, que se ha dejado un 1,69%, y para BBVA, que ha perdido un 1,42% tras lanzar una opa hostil sobre Sabadell.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Bankinter se mantiene neutral con Solaria tras sus resultados: "En línea con lo esperado"

  • Analisis-fundamental - 28/05/2024 10:36

Solaria vuelve a ser una de las mejores compañías del Ibex 35 este martes. La energética continúa celebrando en el mercado sus resultados hasta marzo, así como una reclamación en Italia, los cuales parecen haber convencido a los inversores. No obstante, los analistas de Bankinter se muestran algo más cautos con el potencial de la cotizada española, sobre cuyos títulos reiteran una calificación de neutral y un precio objetivo de 10,5 euros, alrededor de un 10% por debajo de su cotización actual.