Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 11:59:40

Fluidra gana un 12% más en el primer trimestre y reitera sus objetivos para el año

Fluidra ha anunciado un beneficio neto de 75 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 12%. La compañía ha señalado que este beneficio se ha visto afectado por el efecto no recurrente del proceso de refinanciación llevado a cabo en enero. El beneficio de caja neto (excluyendo las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes) se situó en 103 millones, un 26% más.


La compañía, dedicada al equipamiento de piscinas y el wellness, acabó el trimestre con ventas por 667 millones, un 31,1% más que en el primer trimestre récord de 2021.

El EBITDA creció un 25,8% y alcanzó los 170 millones de euros, con un margen EBITDA del 25,4%, que se vio afectado por la inflación y el mix de productos, parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor.

La compañía también ha anunciado que mantiene su guidance para 2022. Fluidra prevé incrementar las ventas entre un 12% y un 17%, situando el margen EBITDA por encima del 25,5%, con 50 puntos básicos o más de mejora de margen. La empresa también espera un aumento en el beneficio de caja neto por acción de entre el 10% y 16%.

“Hemos tenido otro trimestre sólido a pesar del entorno de volatilidad en el que nos encontramos. Los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, con el impulso de la nueva construcción y en Fluidra estamos preparados para afrontar el comienzo de la temporada. Con todo esto, estamos confiados en cumplir con el guidance de 2022”, indica Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

AMÉRICA DEL NORTE LIDERA EL CRECIMIENTO

Por áreas geográficas, el crecimiento fue liderado por América del Norte, que presentó un aumento "excepcional" del 49,3% en el primer trimestre impulsado por la demanda y la actividad inorgánica. El Sur de Europa creció un 25,3% y el Resto de Europa un 5%, mientras que el Resto del Mundo experimentó un crecimiento del 29,8%.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial registró un incremento del 29,3%, respaldado por una continua demanda y la actividad inorgánica. Piscina Comercial creció "considerablemente", con un aumento del 59,4%. El negocio de Conducción de Fluidos creció un 25,3% y el de Tratamiento de Agua, un 34,2%.