Fluidra gana 163 millones hasta septiembre (+33%) y mantiene previsiones anuales
Fluidra, compañía que opera en el sector de la piscina, ha presentado un beneficio neto de 163 millones de euros en los 9 primeros meses de 2025, un 33% más que en el mismo periodo del año pasado, "gracias a menores gastos de reestructuración, fusiones y adquisiciones e integración", según ha explicado en nota de prensa.

El grupo alcanzó unas ventas de 1.724 millones de euros hasta septiembre, con un aumento interanual del 5%. "Este resultado se debe al crecimiento del volumen en todas las regiones, junto con una contribución positiva de los precios que compensaron con creces los efectos negativos del tipo de cambio", ha indicado la empresa.
El EBITDA ajustado aumentó un 6%, hasta alcanzar los 411 millones de euros, con un margen del 24%, superior al del año anterior. "La mejora refleja el mayor volumen y la constante disciplina operativa, al tiempo que se sigue invirtiendo en crecimiento", ha explicado Fluidra.
La empresa ha añadido que "está compensando el impacto de los aranceles en 2025 mediante palancas comerciales, una mayor colaboración con los proveedores y la excelencia operativa a través de iniciativas de eficiencia".
A cierre de septiembre, el ratio de deuda neta sobre EBITDA ajustado fue de 2,1 veces, lo que representa una mejora de 0,2 veces respecto al mismo periodo del año anterior y alineado con su política financiera.
Fluidra también ha resaltado que "las ventas aumentaron en todas las regiones en los primeros nueve meses del año, impulsadas por el crecimiento del volumen, los precios y las adquisiciones". Norteamérica lideró el crecimiento, seguido por Europa y el Resto del Mundo.
La empresa también ha remarcado que el "Programa de Simplificación continúa dando resultados, con ahorros acumulados de 93 millones de euros hasta la fecha. La compañía sigue en camino de alcanzar el objetivo de ahorro de 100 millones de euros a finales de año, gracias a la eficiencia en las compras globales y a las iniciativas de ingeniería de valor".
MANTIENE PREVISIONES
Fluidra confía en cumplir sus previsiones para 2025, con unas ventas previstas de entre 2.160 y 2.220 millones de euros, un EBITDA ajustado de entre 500 y 520 millones de euros y un beneficio por acción ajustado de entre 1,33 y 1,40 euros por acción.
"Fluidra también espera recibir la aprobación regulatoria en el último trimestre del año para adquirir una participación del 27% en Aiper, empresa líder en soluciones tecnológicas sin cable para la limpieza de piscinas. Esta alianza transformadora unirá fortalezas complementarias para ofrecer mejores soluciones a una base de clientes más amplia", ha señalado la sociedad.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha afirmado que "hemos obtenido unos buenos resultados en el tercer trimestre y estamos fortaleciendo las bases para nuestro éxito a largo plazo. Seguimos ganando cuota de mercado gracias a que en un entorno dinámico ejecutamos de forma disciplinada y centrada nuestra estrategia".



