ECOBOLSA - Fluidra se hace con Taylor Technologies por 78 millones de dólares

Noticias

03/11/2021 20:55:55

Fluidra se hace con Taylor Technologies por 78 millones de dólares

Fluidra Holdco Noth America, filial íntegramente participada de forma indirecta por Fluidra, se ha hecho con el 100% del capital social de la estadounidense Taylor Water Technologies por 78 millones de dólares, tal y como recoge el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fluidra se hace con Taylor Technologies por 78 millones de dólares

Taylor Technologies es una firma con sede en Maryland y considerada un fabricante líder de reactivos y kits para el análisis del agua. Los productos de la compañía americana son complementarios a la oferta de Fluidra en Estados Unidos, mostrando así una marca y experiencia sólidas en el área del análisis químico del agua.

“Es una adquisición importante para Fluidra y que amplía considerablemente nuestra oferta de productos. Taylor es la marca de mayor prestigio en análisis químico del agua en Norteamérica, y su conocimiento, junto con la demostrada capacidad de Fluidra de desarrollar nuevos equipos y soluciones IoT, prepara el camino a futuras innovaciones que harán más sencillo el mantenimiento del agua tanto para los profesionales como para los dueños de las piscinas”, ha afirmado Bruce Brooks, CEO de Fluidra.

Por su parte, su homólogo en Taylor, Stephen Heard, ha dicho que "ambos aportamos nuestra experiencia y nuestros conocimientos únicos sobre el mercado de la piscina, tan extenso y diverso. Nos estamos centrando en encajar bien las piezas para ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes”.

Tras la adquisición, Taylor continuará operando como empresa independiente dentro de Fluidra y Stephen Heard estará al frente de Taylor y reportará a Troy Franzen, General Manager de Fluidra en Norteamérica. El equipo de Taylor y su base de operaciones seguirán en Maryland.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.