Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 11:49:44

Berenberg ve exagerada la caída de Fluidra por Pool, pero baja su precio objetivo

La firma alemana Berenberg sigue teniendo un consejo de comprar para Fluidra, pero este viernes baja su precio objetivo ligeramente, hasta 25 euros desde 26 euros, lo que aún supone otorgar a la compañía dedicada a las piscinas un importante potencial de subida del 27% desde los niveles actuales de cotización (19,66 euros).

Berenberg ve exagerada la caída de Fluidra por Pool, pero baja su precio objetivo

Desde la advertencia de beneficios (profit warning) anunciada la semana pasada por la estadounidense Pool -cliente de Fluidra-, la española se ha dejado en bolsa alrededor de un 10%.

Pool indicó que la demanda de proyectos de piscinas discrecionales ha sido más débil de lo anticipado anteriormente. Esto, indudablemente, es una señal negativa para Fluidra y otros pares del sector de piscinas, reconoce Berenberg. "Sin embargo, creemos que la reacción del mercado ha sido exagerada", añade.

En primer lugar, Berenberg sostiene que las guías y las expectativas de consenso para este año para Fluidra eran más conservadoras en comparación con sus pares estadounidenses. "Por lo tanto, consideramos que las guías siguen siendo alcanzables desde nuestro punto de vista, y esperamos solo modestas revisiones a la baja por parte del consenso".

En segundo lugar, estos expertos piensan que los fabricantes de equipos originales lograrán un crecimiento superior al de los distribuidores en 2024, como fue el caso en el primer trimestre.

"Confirmamos nuestra recomendación de compra y reducimos ligeramente nuestro objetivo de precio a 25 desde 26 euros", concluyen estos analistas.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Las bolsas de Asia caen y siguen la estela bajista de Wall Street

  • Mercados - 19/07/2024 09:32

Las bolsas de Asia caen este viernes y siguen la estela bajista de Wall Street, lideradas por el sector tecnológico, una tendencia que se ha extendido al resto de mercados. El índice más bajista es el Hang Seng de Hong Kong, que pierde un 2%, seguido por el Kospi surcoreano, el ASX australiano y, en menor medida, por el Nikkei japonés.