Logo Bolsamania

Noticias

28/09/2021 15:10:02

Fluidra, en la base (soporte) del canal lateral de los últimos meses

Fluidra es un valor impecablemente alcista a día de hoy a pesar de las correcciones de este lunes y de hoy. Alcista en términos de medio y de largo plazo, pero lateral desde comienzos de verano.

Fluidra, en la base (soporte) del canal lateral de los últimos meses

Fluidra es un buen ejemplo de aquello que en ocasiones explicamos acerca de que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello. Y tampoco podemos decir de él que haya caído con fuerza, ya que son solo dos sesiones de caídas en las que el precio acumula un retroceso del 7%. Podría corregir mucho más sin que la tendencia de fondo, o primaria, se viera afectada lo más mínimo. Lo que debemos tener claro es que la fase correctiva, mayor a la que nos tiene acostumbrados, llegará en algún momento. La pregunta es cuándo.

Y lo cierto es que puede ser en cualquier momento. Dentro de las grandes tendencias alcistas de fondo los precios corrigen con cierta fuerza, o en su lugar consumen mucho tiempo (movimiento lateral) para ajustarlas proporcionalmente sin que pasa ello dejen de ser alcistas en términos de largo plazo. El caso es que ahora mismo le teneos atacando la base del canal lateral de los últimos meses, por definición soporte. Y si se termina confirmando la pérdida de la base del mismo lo normal es que el valor comience una fase correctiva que drene las fortísimas subidas previas (fases de reacción). Entre los soportes que encontramos en este momento tenemos los mínimos de julio (32,55) y la zona de los 29,50 euros. Pero vamos poco a poco porque todavía no se ha perforado nada.

fdr2809212
Gráfico diario de Fuidra

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.