ECOBOLSA - Fluidra, el ave Fénix que siempre renace en la directriz alcista

Noticias

07/09/2021 17:47:41

Fluidra, el ave Fénix que siempre renace en la directriz alcista

Siempre que parece que Fluidra quiere iniciar una fase correctiva (fase de reacción) salta alguna noticia al mercado que le hace girarse con violencia al alza y le aúpa hasta batir los máximos de todos los tiempos.

Fluidra, el ave Fénix que siempre renace en la directriz alcista

Una vez más tenemos a los títulos de Fluidra marcando nuevos máximos de todos los tiempos y eso que no hace muchas sesiones parecía querer perforar, aunque por la mínima, la directriz alcista primaria o principal. Sin embargo en la sesión posterior el valor volvía a subir con fuerza colocándose rápidamente por encima. Esto es lo que observaríamos en un gráfico diario, pero si lo hacemos semanal el precio nos dice otra cosa. Y ya saben que un servidor es un total convencido de las velas semanales, pues de alguna manera nos eliminan el ruido del día a día.

El caso es que en el gráfico semanal que tenemos delante podemos apreciar cómo el valor lo único que ha hecho ha sido buscar apoyo una vez más en la directriz alcista primaria o de fondo. De manera que lo que tenemos delante son, como mínimo, cinco puntos de apoyo o de tangencia en dicha recta soporte o recta de aceleración. Soporte creciente. De lo que podemos deducir también que en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del mínimo de la vela semanal previa, aquí no ha pasado nada.

flu070921
Gráfico semanal de Fluidra

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.