Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2022 19:17:47

Fluidra aumentará su dividendo un 110% y distribuirá 0,85 euros por acción

El Consejo de Administración de Fluidra ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,85 euros por acción contra reservas voluntarias, lo que supone un payout del 49% del beneficio de caja neto de 2021 y un aumento del 110% respecto a los beneficios repartidos en el ejercicio anterior.


El desembolso será de un máximo de 166 millones de euros y está supeditado a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas que se celebrará el 5 de mayo. De aprobarse, Fluidra realizará un primer pago de 0,43 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,42 euros el 3 de noviembre.

Esta mejora en la retribución del accionista se sustenta, en palabras de la compañía a través del comunicado enviado a los medios, en el desempeño operativo, la fuerte generación de caja y un balance saneado. Fluidra cerró 2021 con un 47% de crecimiento en ventas, alcanzando los 2.187 millones de euros, y 549 millones de euros de EBITDA, un 25,1% de margen, lo que supone 350 puntos básicos de expansión del margen.

“El pago de dividendos a nuestros accionistas es una de nuestras señas de identidad. La sólida situación del negocio y de nuestro balance, unido a la fuerte generación de caja nos permiten financiar iniciativas que generan valor para nuestros stakeholders, lo que incluye tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico”, incidió Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.