ECOBOLSA - Fluidra aumentará su dividendo un 110% y distribuirá 0,85 euros por acción

Noticias

31/03/2022 19:17:47

Fluidra aumentará su dividendo un 110% y distribuirá 0,85 euros por acción

El Consejo de Administración de Fluidra ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,85 euros por acción contra reservas voluntarias, lo que supone un payout del 49% del beneficio de caja neto de 2021 y un aumento del 110% respecto a los beneficios repartidos en el ejercicio anterior.

Fluidra aumentará su dividendo un 110% y distribuirá 0,85 euros por acción

El desembolso será de un máximo de 166 millones de euros y está supeditado a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas que se celebrará el 5 de mayo. De aprobarse, Fluidra realizará un primer pago de 0,43 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,42 euros el 3 de noviembre.

Esta mejora en la retribución del accionista se sustenta, en palabras de la compañía a través del comunicado enviado a los medios, en el desempeño operativo, la fuerte generación de caja y un balance saneado. Fluidra cerró 2021 con un 47% de crecimiento en ventas, alcanzando los 2.187 millones de euros, y 549 millones de euros de EBITDA, un 25,1% de margen, lo que supone 350 puntos básicos de expansión del margen.

“El pago de dividendos a nuestros accionistas es una de nuestras señas de identidad. La sólida situación del negocio y de nuestro balance, unido a la fuerte generación de caja nos permiten financiar iniciativas que generan valor para nuestros stakeholders, lo que incluye tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico”, incidió Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".