Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2022 19:17:47

Fluidra aumentará su dividendo un 110% y distribuirá 0,85 euros por acción

El Consejo de Administración de Fluidra ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,85 euros por acción contra reservas voluntarias, lo que supone un payout del 49% del beneficio de caja neto de 2021 y un aumento del 110% respecto a los beneficios repartidos en el ejercicio anterior.

Fluidra aumentará su dividendo un 110% y distribuirá 0,85 euros por acción

El desembolso será de un máximo de 166 millones de euros y está supeditado a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas que se celebrará el 5 de mayo. De aprobarse, Fluidra realizará un primer pago de 0,43 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,42 euros el 3 de noviembre.

Esta mejora en la retribución del accionista se sustenta, en palabras de la compañía a través del comunicado enviado a los medios, en el desempeño operativo, la fuerte generación de caja y un balance saneado. Fluidra cerró 2021 con un 47% de crecimiento en ventas, alcanzando los 2.187 millones de euros, y 549 millones de euros de EBITDA, un 25,1% de margen, lo que supone 350 puntos básicos de expansión del margen.

“El pago de dividendos a nuestros accionistas es una de nuestras señas de identidad. La sólida situación del negocio y de nuestro balance, unido a la fuerte generación de caja nos permiten financiar iniciativas que generan valor para nuestros stakeholders, lo que incluye tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico”, incidió Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.