Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2022 17:25:55

Florentino Pérez evita hablar de la OPA de Atlantia en la Junta de ACS

Florentino Pérez, presidente de ACS, se ha dirigido a los accionistas de la compañía este viernes haciendo un resumen del ejercicio 2021 y planteando los objetivos de cara al actual, pero ha evitado nombrar la OPA sobre Atlantia entre sus perspectivas de futuro. Eso sí, ha querido remarcar que incrementarán el peso de las concesiones en el grupo y que quieren reducir la estructura corporativa.

Florentino Pérez evita hablar de la OPA de Atlantia en la Junta de ACS

Sobre esto último, Pérez ha puesto de ejemplo la reciente oferta pública de adquisición (OPA) de Hotchief sobre el 21,4% de minoritarios de Cimic, excluyéndola de la bolsa. "En paralelo, es bien sabido que una organización eficiente, dinámica y bien gestionada es la base de la creación de valor, y para reforzarla son las recientes decisiones tomadas, al igual que los cambios que hemos incorporado recientemente en nuestro Gobierno corporativo", ha remarcado.

También ha indicado que tienen intención de agrupar la participación en Abertis en ACS para concentrar recursos en el desarrollo de empresas de Hotchief como Turner y Cimic, "que nos permitan ofrecer un mejor servicio, ser más eficientes y tener una mayor transparencia, lo que sin duda repercutirá positivamente en el valor de ambas empresas y consecuentemente en su cotización".

En ningún caso ha hecho referencia a la OPA sobre Atlantia, su socio en Abertis, empresa concesionaria española de autopistas en la que ACS tiene el 50% menos una acción. Atlantia tiene un valor de empresa de más de 62.000 millones de euros, incluida la deuda, según los datos recopilados por Bloomberg, lo que convertiría la oferta en la mayor operación del año hasta ahora si se completa con una prima, por delante de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Por otro lado, sí ha querido remarcar el peso de las concesiones en el resultado del grupo. Pérez quiere aumentar los ingresos por esta vía, "ya sea a través de Iridium o de Abertis". "Adicionalmente destinaremos parte de estos recursos al desarrollo de proyectos concesionales de energía renovable a través de la creación de una empresa conjunta con Vinci para el desarrollo del pipeline de renovables que tiene el área de Servicios Industriales en todo el mundo", ha insistido.

El presidente de ACS ha afirmado que la operación de venta de la actividad Industrial a Vinci, que le ha llevado a alcanzar los 3.045 millones de euros de beneficio en 2021, marca el inicio de una etapa con cambios orientados a mejorar la rentabilidad, reforzar la solidez financiera, consolidar la posición de liderazgo e incrementar la competitividad del grupo.

"Las recientes decisiones estratégicas son fruto de nuestra adaptación a un entorno sectorial más exigente, que requiere una concentración de recursos y esfuerzos en actividades de construcción y concesiones. Actividades en las que mantenemos un liderazgo destacado en mercados desarrollados; contamos con experiencia y capacidades competitivas adecuadas; y prevemos una demanda creciente que ofrecerá muchas oportunidades de inversión", ha afirmado.

La Junta de Accionistas de ACS ha aprobado las cuentas, los resultados de 2021, la fijación del número de miembros del Consejo en 15, además de nombrar a Juan Santamaría como miembro del mismo, así como a María José García, y ha dado luz verde a la ampliación de capital.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.