Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 15:54:28

Florentino Pérez eleva su participación en ACS por encima del 13%

Florentino Pérez, máximo accionista y presidente de ACS, ha elevado su participación en el capital de la compañía por encima del 13%, según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Florentino Pérez eleva su participación en ACS por encima del 13%

Concretamente, según la información remitida por la empresa, Pérez controla el 13,54% de los derechos de voto de la compañía, sumando acciones atribuidas e instrumentos financieros.

En total, el presidente de ACS controla 40.104.355 títulos indirectos, así como otros 500.000 por medio de diversas opciones que vencen el próximo 30 de junio. En total, el paquete accionarial de Pérez estaría valorado en casi 1.000 millones de euros.

Después de Florentino Pérez, BlackRock es el segundo mayor accionista de ACS, con el 5,17% del capital, seguido de las sociedades vinculadas a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que controlan de manera conjunta el 4,95% por medio de Percacer, Comercio y Finanzas e Invernelin Patrimonio.

Recientemente, el presidente de ACS ha evitado nombrar la OPA sobre Atlantia entre las perspectivas de futuro de la empresa. Durante la Junta de Accionistas de la compañía, Pérez ha querido remarcar que incrementarán el peso de las concesiones en el grupo y que quieren reducir la estructura corporativa.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".