Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2021 13:40:28

Florentino Pérez convoca elecciones a la presidencia del Real Madrid

Florentino Pérez ha decidido iniciar el procedimiento para convocar elecciones para elegir al nuevo presidente del Real Madrid. Así lo ha anunciado este jueves el club blanco en un comunicado.

Florentino Pérez convoca elecciones a la presidencia del Real Madrid

"El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C.F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva", reza la nota emitida por los merengues y difundida a través de las redes sociales.

Se abre así en el Real Madrid el proceso electoral que otro gran club, el FB Barcelona, acaba de cerrar. En sus elecciones, Joan Laporta logró la victoria con claridad sobre Víctor Font y Toni Freixa. En el caso del club de Chamartín, la duda es si habrá o no más de un candidato. Florentino Pérez no ha tenido ningún rival en los últimos tres comicios, aunque ahora se rumorea que el empresario Vicente Boluda, expresidente blanco (comandó el barco entre enero y junio de 2009), podría pelear por el cargo.

De hecho, esta misma semana apuntaba en Radio Marca que estaba pensando en ello. "Aún no he decidido si me presentaré", dijo, aunque señaló que no cree "que sea momento ni de hacer elecciones" porque "la situación económica del club debe ser un drama". Además, aprovechó para criticar que los requisitos para ser candidato sean tan duros. "Me gustaría que alguien me explicara por qué para presentarse a la presidencia hay que tener tantos años como socios. Al final todos deben de tener las mismas opciones", apuntó.

También hay un empresario levantino que podría disputarle la presidencia a Pérez. Enrique Riquelme Jr., cuyo padre ya fue directivo en la Junta Directiva de Ramón Calderón, ha dejado caer en una entrevista con El Confidencial que "ahora o en el futuro" tratará de alcanzar la presidencia del Real Madrid. Este joven de 32 años está detrás de Cox Energy América, una empresa dedicada a las energías renovables en México valorada en casi 300 millones de euros, y acaba de cumplir 20 años como socio del club blanco.

Florentino Pérez, actual presidente del club blanco, lleva en el cargo desde 2009 en una segunda etapa en la que, con su regreso, aterrizaron en el Santiago Bernabéu jugadores como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Con él en el cargo, y con entrenadores como Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, el Real Madrid ha conquistado cuatro Champions League de 2014 a 2018.

En su primera etapa en el Real Madrid, del 2000 a 2006, el equipo también ganó la Champions de 2002 y fue la llamada época de los galácticos, con fichajes como Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham... y Sergio Ramos, actual capitán madridista.

¿QUÉ SE NECESITA PARA OPTAR A LA PRESIDENCIA?

Para optar a la presidencia del Real Madrid, según establecen los estatutos del club blanco, las candidaturas que se presenten deben cumplir estos requisitos:

1. Ser español.

2. Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar.

3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales.

4. Ser socio del club con, al menos, veinte años de antigüedad ininterrumpida para el caso del Presidente, quince años para el caso de los Vicepresidentes y diez años en los demás casos.

5. No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos.

6. No ostentar cargo directivo en otros clubes de fútbol, ni encontrarse en activo como jugador, árbitro, entrenador o técnico de los mismos en el momento de la proclamación como candidato.

7. Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones cuantía que establece la Ley 10/1990 (un 15% del último presupuesto aprobado) y demás disposiciones aplicables y conforme a los requisitos exigidos en los números 3º y 4º del apartado del presente artículo.

Según recoge 20minutos, estos requisitos, especialmente el punto 4 y el punto 7, filtran mucho a los posibles presidenciales. De hecho, en las elecciones de 2009 el aval a presentar ascendía a 57.389.000 euros, una cifra prácticamente inasumible para cualquiera.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.