Logo Bolsamania

Noticias

17/03/2022 14:38:23

Fitch otorga una calificación de BBB- a Castellana Properties

Fitch ha otorgado una calificación de ‘BBB-‘ a Castellana Properties, dentro del grado de inversión y con una perspectiva ‘estable. La agencia de calificación neoyorquina ha valorado la gestión activa de la cartera y su perfil estable, su dominancia y relevancia en la región, el incremento de los ingresos por alquileres o la recuperación de afluencias y ventas y la mejora del flujo de caja, entre otros.

Fitch otorga una calificación de BBB- a Castellana Properties

“La calificación refleja la cartera bastante reducida de Castellana, de 1.000 millones de euros, compuesta por 16 activos comerciales en España con algunas concentraciones. Los ocho principales activos constituyen el 80% de su cartera de inversiones inmobiliarias de titularidad directa, mientras que sus 10 mayores inquilinos representan el 40% de los alquileres”, explican desde Fitch. “Sin embargo, la cartera ha sido resistente durante los dos últimos años, ya que el espacio se ha realquilado con aumentos netos entre planos y positivos de los alquileres. Las exenciones de alquiler relacionadas con la pandemia han disminuido, la afluencia de público se está recuperando y la ocupación es alta”, añaden.

La firma estadounidense señala que la compañía más parecida a Castellana Properties es Lar España, que "está más centrado en la alimentación, pero ambos tienen operadores de comida y bebida y de ocio (incluido el cine) que atraen a la población local”. “Los activos de Castellana son, en general, más pequeños. El NIY de las empresas es similar, en torno al 6%”, indican.

“Los valores de los activos se han mantenido estables y el aumento del comercio electrónico supone una amenaza menos inmediata para estos inmuebles situados en la región, visitados con frecuencia y, sobre todo en los parques comerciales. Esperamos que Castellana se expanda en su mercado nacional”, sentencian desde Fitch.


BOLSA y MERCADOS