Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 16:02:55

Fitch no cambia la calificación de Sabadell: la mantiene en BBB- con perspectiva estable

Fitch Ratings mantiene la calificación crediticia de Sabadell en BBB- con perspectiva estable gracias a que la entidad ha mejorado dos factores que hasta ahora estaban en negativo, como son el company profile y el plan estratégico, según ha comunicado el banco este viernes.

Fitch no cambia la calificación de Sabadell: la mantiene en BBB- con perspectiva estable

Además, ha situado el rating de la deuda SP en BBB y el de la deuda SNP en BBB-. Para ello, la entidad calificadora ha tenido en cuenta el contexto y las expectativas económicas de España y Reino Unido, donde Sabadell está presente con TBS, gracias a "una adecuada capitalización para absorber la presión sobre la calidad de los activos y la rentabilidad que puede derivarse de la pandemia".

Asimismo, ha evaluado el nuevo plan estratégico de la entidad bancaria de cara al periodo 2021-2023 y al nuevo equipo gestor que asumió el cargo en los primeros seis meses de 2021.

Esta perspectiva refleja los riesgos a la baja detectados por Fitch por el deterioro esperado, especialmente en la cartera doméstica de pymes, y a la apuesta de la agencia de un deterioro más contenido de lo que se podía esperar durante el año pasado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.