Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 16:02:55

Fitch no cambia la calificación de Sabadell: la mantiene en BBB- con perspectiva estable

Fitch Ratings mantiene la calificación crediticia de Sabadell en BBB- con perspectiva estable gracias a que la entidad ha mejorado dos factores que hasta ahora estaban en negativo, como son el company profile y el plan estratégico, según ha comunicado el banco este viernes.


Además, ha situado el rating de la deuda SP en BBB y el de la deuda SNP en BBB-. Para ello, la entidad calificadora ha tenido en cuenta el contexto y las expectativas económicas de España y Reino Unido, donde Sabadell está presente con TBS, gracias a "una adecuada capitalización para absorber la presión sobre la calidad de los activos y la rentabilidad que puede derivarse de la pandemia".

Asimismo, ha evaluado el nuevo plan estratégico de la entidad bancaria de cara al periodo 2021-2023 y al nuevo equipo gestor que asumió el cargo en los primeros seis meses de 2021.

Esta perspectiva refleja los riesgos a la baja detectados por Fitch por el deterioro esperado, especialmente en la cartera doméstica de pymes, y a la apuesta de la agencia de un deterioro más contenido de lo que se podía esperar durante el año pasado.