Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2022 15:00:03

Fitch eleva el rating de Cecabank a BBB y mantiene su perspectiva estable

La agencia de calificación Fitch ha comunicado la mejora del rating a largo plazo de Cecabank, que pasa de BBB- a BBB, con una perspectiva estable. En cuanto a la calificación a corto plazo, se mantiene en F3 igualmente con perspectiva estable, según han anunciado mediante un comunicado de prensa.

Fitch eleva el rating de Cecabank a BBB y mantiene su perspectiva estable

Entre los principales argumentos que han llevado a Fitch a la mejora de la calificación destacan especialmente los acuerdos alcanzados en los últimos dos años con sociedades gestoras y otras entidades que han permitido fortalecer el negocio de custodia y depositaría de Cecabank, así como su posición en dicho mercado.

Fitch también ha reconocido el "moderado apetito al riesgo de Cecabank, subrayando la solidez de los sistemas y controles de riesgo operacional, así como la fortaleza de capital del banco cuya elevada ratio CET1 se situó en 30,1% a cierre de 2021; muy por encima de los requerimientos del supervisor", han puntualizado.

Ambos factores han influido de forma positiva en la valoración, ya que la entidad bancaria ha reforzado su base de clientes y su porfolio de servicios, "lo que ha permitido seguir creando valor para el mercado".

"Esta mejora de la calificación afianza la posición de Cecabank como proveedor destacado en la actividad de posttrading en España y Portugal y refuerza el reconocimiento del compromiso de la entidad con sus clientes", han remarcado desde el banco.


BOLSA y MERCADOS