Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 11:34:29

Fitch eleva la perspectiva de Ibercaja hasta positiva y reitera su calificación

La agencia de calificación Fitch Ratings ha revisado la perspectiva de Ibercaja Banco a positiva desde negativa y ha ratificado la calificación crediticia de largo plazo (Long Term IDR) en BB+, así como la calificación de viabilidad (Viability Rating) en bb+.

Fitch eleva la perspectiva de Ibercaja hasta positiva y reitera su calificación

La revisión de la perspectiva refleja la opinión de Fitch de que la mejora de los niveles de capital de Ibercaja y el progreso en el saneamiento de la calidad de los activos y la reestructuración de los costes "probablemente fortalecerán el perfil crediticio del banco hasta el nivel de grado de inversión", a pesar de la presión prevista por la pandemia en 2021 y 2022.

"La revisión de la perspectiva también refleja nuestra expectativa de que Ibercaja debería ser capaz de cumplir con sus planes estratégicos a pesar de los riesgos residuales a corto plazo en la mejora de las perspectivas económicas de España", añade Fitch.

Fitch espera que el PIB de España crezca un 6% en 2021, "después de que la economía sufriera más que otras economías desarrolladas por la pandemia en 2020".

"Sin embargo, creemos que los riesgos para la economía española derivados de la pandemia aún no han disminuido lo suficiente (...). El principal riesgo a corto plazo para las proyecciones de Fitch es que un aumento de las infecciones por coronavirus podría dar lugar a nuevas restricciones, aunque de carácter más suave, pero que podrían afectar a la actividad empresarial, o a un rendimiento de la temporada turística de verano más débil de lo previsto. Otro riesgo es el impacto de la pandemia en el mercado de trabajo una vez que expiren las medidas de apoyo del Estado", advierten desde la agencia.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.