Logo Bolsamania

Noticias

17/03/2023 08:10:29

Fitch cree que los bancos de Asia son resistentes a las quiebras en EEUU

Los bancos de Asia-Pacífico son "resistentes a los riesgos" puestos de relieve por la crisis bancaria surgida en Estados Unidos. Al menos así lo cree la agencia Fitch Ratings, que dijo este jueves que la exposición a Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank es insignificante para los bancos de la región que cubre.

Fitch cree que los bancos de Asia son resistentes a las quiebras en EEUU

"Las exposiciones directas entre los bancos calificados por Fitch en APAC a SVB y Signature de las que tenemos conocimiento no son materiales para los perfiles crediticios", afirma Fitch.

"Las debilidades que contribuyeron a la quiebra de los dos bancos se encuentran entre los factores ya considerados en nuestras evaluaciones de calificación para los bancos de APAC, pero a menudo se compensan con factores estructurales", explica, añadiendo que las exposiciones tienden a ser mayores en India y Japón.

La agencia reconoce, sin embargo, que hay un riesgo significativo para los bancos digitales de la región, pero también cree que los gobiernos intervendrán para apoyarlos si es necesario.

"Creemos que los riesgos derivados de las pérdidas de valoración se ven compensados por la probabilidad de que las autoridades proporcionen apoyo de liquidez a los bancos en caso necesario", señala la agencia, poniendo como ejemplo a los reguladores de Australia y Japón.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

  • Mercados - 25/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft.