Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 19:09:10

Fitch confirma el rating de Abertis en BBB, con perspectiva estable

La agencia de calificación Fitch Ratings ha afirmado en BBB el rating de emisión (IDR) a largo plazo de Abertis, con perspectiva estable, ha informado a través de un comunicado.

Fitch confirma el rating de Abertis en BBB, con perspectiva estable

La agencia destaca que "Abertis cuenta con una amplia y diversificada red de autopistas de peaje que abarca cerca de 8.000 kilómetros de redes, ubicadas principalmente en Francia, Chile, España y México".

"Los negocios de autopistas europeas están maduros y representan alrededor del 55% del EBITDA consolidado del grupo en 2023 (2019: alrededor del 75%). Esperamos que la contribución de las autopistas de peaje europeas se reduzca aún más hasta alrededor del 50% en 2027 debido al vencimiento de dos concesiones clave en Italia (A4) y España (Avasa)", anticipa.

Además, Fitch subraya que "la mayoría de los activos son redes centrales nacionales con poca competencia o activos ubicados estratégicamente en áreas centrales".

"El tráfico se compone predominantemente de vehículos ligeros más estables. La variación del tráfico entre máximos y mínimos de 2007-2019 de la cartera global, del 6%, es baja en comparación con la media de sus pares", explica.

La agencia tampoco encuentra un problema para la compañía en los precios, ya que "los marcos de concesión bajo los cuales opera Abertis son sólidos y generalmente siguen la inflación o una gran parte de ella".

"En algunas jurisdicciones, los sistemas tarifarios también permiten la recuperación del gasto de capital implementado, separando en parte la generación de flujo de caja del grupo del débil desempeño del tráfico. En general, los aranceles han aumentado constantemente en el pasado", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.