ECOBOLSA - Fiscalia a Cifuentes: "Fue la única que se benefició de la falsificación del acta"

Noticias

05/02/2021 15:14:28

Fiscalia a Cifuentes: "Fue la única que se benefició de la falsificación del acta"

La Fiscalía ha apuntado este viernes en la última sesión del juicio en el que se investiga a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que es "la única, primera y la última beneficiaria de esa acta. Ella y su carrera política. Y, tan pronto como tuvo ese acta y su expediente, procedió a exhibirla a través de Twitter". Cifuentes está siendo investigada por supuestamente inducir a un delito de falsedad documental.

Fiscalia a Cifuentes: Fue la única que se benefició de la falsificación del acta

La fiscal Pilar Santos ha pedido en su exposición final tres años y tres meses de prisión para Cifuentes. "Utilizó un documento oficial que sabía que no respondía a la realidad. Lo dirigió a miles de ciudadanos", ha explicado la fiscal.

La fiscal ha enumerado todas las irregularidades y raras anomalías que ocurrieron en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico del Instituto de Derecho Público de la Universidad Juan Carlos de Madrid (URJC). "La señora Cifuentes, por su cargo, no se manchó las manos, pero es evidente que le urgía imperiosamente que la universidad le proporcionase una solución", ha matizado

Fiscalía ha recalcado que "la presión se ejerció en su nombre", añadiendo que no se ha podido certificar "nada" de lo que ha defendido la ex presidenta madrileña en la vista oral.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.