ECOBOLSA - La fiscal pide 4 años de prisión a Arantxa Sánchez Vicario por alzamiento de bienes

Noticias

06/07/2021 10:57:00

La fiscal pide 4 años de prisión a Arantxa Sánchez Vicario por alzamiento de bienes

La fiscal pide cuatro años de prisión para la extenista Arantxa Sánchez Vicario, así como para su exmarido Josep Santacana, por urdir un plan para descapitalizar su patrimonio con el que evitar el pago de una deuda a un banco de Luxemburgo y con el "ánimo de un enriquecimiento ilícito".

La fiscal pide 4 años de prisión a Arantxa Sánchez Vicario por alzamiento de bienes

En su escrito de acusación, el ministerio público acusa a ambos de un delito de alzamiento de bienes o de insolvencia punibles, y al pago de una multa 12 euros diarios durante 24 meses, en total, unos 8.300 euros, según informa EFE.

El Banco de Luxemburgo pidió en 2018 a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona que ordenara el ingreso en prisión de la tenista Arantxa Sánchez Vicario y de Santacana, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de algo más de 6 millones de euros, alegando que disponían de fondos suficientes para saldarla, deuda que la fiscal solicita se abone en concepto de responsabilidad civil en su escrito de acusación.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Jefferies sube el precio de Tesla antes de sus resultados y mira a los planes de inversión

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:52

Jefferies mejora el precio objetivo de Tesla hasta los 350 dólares por acción desde los 300 dólares por título previos, al tiempo que reitera su recomendación de mantener el valor, antes de los resultados del primer trimestre de 2026 que el fabricante de vehículos eléctricos dará a conocer este miércoles, 22 de abril, al cierre de Wall Street.