Logo Bolsamania

Noticias

16/03/2023 21:23:17

First Republic se gira tras la inyección de 30.000 millones de otros bancos

First Republic Bank ha transformado en ganancias lo que comenzó siendo un jueves bajista. La entidad inició la jornada con caídas iniciales de cerca del 30%, aunque ha conseguido cerrar la sesión de Wall Street con subidas del 10,3% tras conocerse que once bancos de Estados Unidos realizarán una inyección conjunta por valor de 30.000 millones de dólares a través de depósitos no asegurados.

First Republic se gira tras la inyección de 30.000 millones de otros bancos

Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo realizarán cada uno un depósito no asegurado de 5.000 millones de dólares, mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley depositarán 2.500 millones cada uno, y BNY-Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank harán lo propio con depósitos de 1.000 millones cada uno.

Sus títulos se vieron muy penalizados por las liquidaciones de SBV y Signature Bank, y ha perdido más de dos tercios de su valor en la última semana. Cabe destacar que su perfil de negocio se asemeja al de SVB, centrado en las empresas tecnológicas y startups, ya que presta servicios a clientes similares.

S&P Global Ratings y Fitch Ratings rebajaron este miércoles la calificación de la deuda de First Republic a la categoría de bono basura, debido a la preocupación por la fuga de depósitos a bancos más grandes, considerados más seguros.


BOLSA y MERCADOS

Declaracion renta
Declaracion renta

Deducción por maternidad y criptomonedas, las estrellas de la campaña de la renta

  • Declaracion renta - 27/03/2024 13:58

Un mayor número de madres con hijos menores de tres años que aplican el mínimo por descendientes podrán minorar la cuota diferencial hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años en esta nueva campaña de la declaración de la renta. Además, criptomonedas, ventas en webs de segunda mano y alquileres turísticos deben declararse. El 1 de abril termina el plazo para presentar el modelo 721 informativo de monedas virtuales situadas en el extranjero, tal y como informa Getsha.