Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 16:50:52

Fink, Cook... así será el tour de Sánchez por EEUU en el que no se verá con Biden

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arranca este miércoles su gira por Estados Unidos para promocionar a España como opción de inversión. Pasará por Nueva York, Los Angeles y San Francisco entre el 21 y el 23 de julio, y ya ha concertado citas con empresarios de primer nivel. Se verá, por ejemplo, con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, y también con el CEO de Apple, Tim Cook, entre otros. Eso sí, en esta gira americana no está previsto que el socialista se vea con ningún representante de la Administración de Joe Biden.

Fink, Cook... así será el tour de Sánchez por EEUU en el que no se verá con Biden

Moncloa ha remitido este martes el programa que seguirá Sánchez en EEUU, repleto de encuentro con empresarios de alto nivel. Este miércoles, por ejemplo, el tour arrancará en Nueva York, donde el presidente se verá con ejecutivos de empresas como Bank of America, Blackstone, Bank of New York Mellon, Fidelity, JP Morgan, Lone Star Funds, Morgan Stanley o Soros Fund Management, entre otros.

Será en la reunión que se ha organizado en la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York. Pero no será su única cita importante del día. También mantendrá un almuerzo de trabajo con el cofundador de Bloomberg, Michael Bloomberg, en la sede de la compañía, y posteriormente tiene previsto un encuentro con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, en la sede de la empresa.

El viaje, en el que le acompañan emprendedores españoles de compañías como Redpoint, Adara Ventures o Wall Box, continuará el jueves 22 en Los Angeles con una visita de Sánchez al Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA y con una reunión con CEO de firmas como Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision. Asimismo, participará en el evento España hub audiovisual en los estudios de NBC Universal.

Ya el viernes se desplazará hasta San Francisco, donde el jefe del Ejecutivo cerrará su gira americana con encuentros tan destacados como la visita al campus de Apple en Cupertino junto al CEO de la compañía, Tim Cook, o el almuerzo que mantendrá con los CEO de Intel, Qualcomm, PayPal, Levis y Microsoft, organizada por el CEO de HP, en The HP garage.

También se reunirá con inversores y emprendedores españoles en el campus de HP, y participará en un evento con inversores organizado por la AmCham Spain y por el inversor Steve Westly.

Aunque muchos echan de menos un encuentro con el presidente de EEUU, Joe Biden, o al menos con alguien de su Administración en este viaje. De momento Sánchez no tiene prevista ninguna cita con miembros del Gobierno estadounidense, lo que ha despertado las críticas de la oposición, sobre todo después del comentado encuentro en el pasillo que Sánchez y Biden protagonizaron en el marco de la reunión de la OTAN, y que apenas duró 30 segundos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.