ECOBOLSA - Sacyr finaliza la construcción del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Noticias

18/12/2023 13:29:49

Sacyr finaliza la construcción del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Sacyr ha completado la construcción del nuevo edificio de hospitalización y bloque técnico del Hospital 12 de Octubre de Madrid. El proyecto cuenta con un presupuesto de 227 millones de euros, que incluye también la demolición del actual edificio de hospitalización, que se llevará a cabo durante 2024.

Sacyr finaliza la construcción del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid

El proyecto se ha realizado en un plazo de menos de tres años sin interferir en el funcionamiento de las instalaciones actuales. El nuevo edificio dispone de más de 135.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas, con más de 700 habitaciones, 40 quirófanos, 109 camas para UCIS y otras 40 para reanimación.

También dispone de áreas destinadas al diagnóstico de enfermedades con equipamiento tecnológico innovador y de una planta técnica de 17.000 metros cuadrados en la que se ubican las instalaciones que dan soporte al funcionamiento del Hospital.

Más de 2.500 profesionales han participado en la construcción de este edificio sostenible, que cuenta con 756 paneles fotovoltaicos con una capacidad de producción de energía eléctrica de casi 500.000 kWh anuales.

En este proyecto destacan los 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardín terapéutico para uso de pacientes y familiares; la flexibilidad de sus habitaciones, que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales; y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.