ECOBOLSA - Fin de semana de altas temperaturas: los termómetros llegarán a marcar los 40 grados

Noticias

16/06/2023 12:43:47

Fin de semana de altas temperaturas: los termómetros llegarán a marcar los 40 grados

A días para que el verano se instale oficialmente en España, este fin de semana toca aguantar altas temperaturas. Los termómetros de varias zonas de la Península Ibérica verán marcar los 40 grados y tocará sufrir noches tropicales.

Fin de semana de altas temperaturas: los termómetros llegarán a marcar los 40 grados

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "el fin de semana estará marcado por el calor, con temperaturas máximas que podrían rondar los 38 a 40 grados en el valle del Guadalquivir", "con ambiente que podría ser muy caluroso en amplias zonas del país" de cara a os próximos días.

Sin embargo, las tormentas tomarán la mitad norte y "tanto el sábado como el domingo podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo".

Así, el fin de semana del 16 al 18 de junio el tiempo estará marcado por una tendencia a la inestabilización debido al acercamiento de una baja atlántica por el noroeste peninsular. A partir del sábado a mediodía se espera un aumento de la nubosidad, con chubascos y tormentas que se extenderán al resto de la mitad norte peninsular y podrían ser fuertes en el interior del cuadrante nororiental peninsular durante las tardes.

Las temperaturas ascenderán el viernes de forma general y el sábado en la mitad este, mientras que comenzarán a descender por el norte y noroeste, generalizándose los descensos en la Península el domingo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.