Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 10:07:59

La filial de vehículos voladores de Embraer cotizará en Nueva York mediante una SPAC

La filial de la aeronáutica brasileña Embraer que desarrolla los llamados vehículos voladores comenzará a cotizar este martes en la bolsa de Nueva York tras la aprobación de su fusión con la estadounidense Zanite. Eve desarrolla aviones eléctricos de despegue y aterrizaje horizontal (eVTOL).


Bajo el nombre de Eve Holding Inc, la compañía ha comunicado que la brasileña será controladora con cerca del 82 % del capital de la empresa resultante de la fusión. Las acciones ordinarias y warrants de Eve Holding negociarán desde este martes 10 de mayo en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de EVEX y EVEXW, respectivamente.

"En conexión con el cierre de la transacción, los títulos de Zanite serán voluntariamente retirados del mercado de capitales Nasdaq tras el cierre del mercado el 9 de mayo de 2022, y las acciones ordinarias y warrants públicos de la nueva empresa comenzarán a ser negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York a partir del 10 de mayo de 2022", explica Embraer.

Eve ya ha captado 357 millones de dólares con la venta de nuevas acciones ordinarias a inversores privados, a 10 dólares por acción, que fueron adquiridas por sus controladores y socios estratégicos.

De esa cifra, 147 millones de dólares corresponden a la aportación del consorcio de empresas que participan en el desarrollo de estos vehículos voladores. Entre las empresas integrantes de este consorcio destacan la española Acciona, Azorra Aviation, BAE Systems, Falko Regional Aircraft, Republic Airways, Rolls-Royce, SkyWest Inc., Space Florida y Thales USA.

Del resto, 185 millones de dólares corresponden a lo aportado por Embraer y los otros 25 millones de dólares a Zanite.