Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 14:44:12

La filial británica de Telefónica mantendrá el roaming gratuito en Europa

Virgin Media O2, filial de Telefónica en Reino Unido, ha confirmado este lunes que no volverá a introducir las tarifas de roaming en Europa a sus clientes, siendo la única red de las cuatro grandes que no las recuperará, según informa en un comunicado publicado en su web.

La filial británica de Telefónica mantendrá el roaming gratuito en Europa

Los clientes que están bajo las marcas O2 y Virgin Mobile tendrán su itinerancia inclusiva en Europa para poder usar sus tarifas de datos, llamadas y mensajes como si estuvieran en Gran Bretaña sin que se les aplique ningún extra en la factura.

Este anuncio se produce en medio de un contexto en el que el Ejecutivo de Boris Johnson ha anunciado cambios en las normativas para viajar desde y hacia Reino Unido. Para quienes tengan la pauta completa de vacunación, se eliminan los test PCR negativos como requisito indispensable.

Todo esto mientras las compañías relacionadas con el turismo, como Jet2.com, han reportado incrementos en las reservas hacia países como España, uno de los destinos favoritos de los británicos.

Según cálculos de la filial de Telefónica, si no se aprobara esta medida, una familia de cuatro personas que viaja al extranjero dos semanas se gastaría 100 libras, casi 120 euros al cambio, solo en las tarifas roaming.

"A diferencia de todas las otras redes móviles importantes que están recuperando las tarifas de roaming, no seguiremos su ejemplo. Con muchos británicos ahora buscando planificar un viaje al extranjero, tenemos a nuestros clientes cubiertos y los cargos de roaming adicionales serán una cosa menos de la que preocuparse", ha dicho Gareth Turpin, director comercial de dispositivos móviles de Virgin Media O2.


BOLSA y MERCADOS