Ferrovial votará este jueves la reelección de Rafael del Pino por otros tres años
La junta general ordinaria de accionistas de Ferrovial, que se celebrará este jueves, votará la entrega de un dividendo flexible de 0,715 euros por acción, así como la reelección de Rafael del Pino, presidente de la compañía, como consejero por un plazo de otros tres años.

Del Pino controla el 20% del capital de la compañía, asumió la presidencia del consejo de administración de la empresa en el año 2000 y es el consejero ejecutivo de Ferrovial desde 1992. Asimismo, la compañía ha señalado que no separarán en el corto plazo las funciones ejecutivas de Del Pino de su presidencia.
En el caso del dividendo, se ha propuesto que esté distribuido en dos pagos en 2022 y que alcance un máximo de 520 millones de euros. La primera ampliación para atender el pago será de 208 millones de euros y la segunda, de 312 millones.
Por último, el consejo de administración ha propuesto una reducción de capital con la que prevé amortizar autocartera ya existente y las acciones propias que se adquieran a través de un programa de recompra de acciones por un máximo de 34 millones de títulos o de 500 millones de euros.



