Logo Bolsamania

Noticias

28/10/2021 11:16:17

Ferrovial vende su negocio de Servicios en España a Portobello Capital por 186 millones

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta del negocio de conservación y mantenimiento de infraestructuras en España a una sociedad controlada por fondos gestionados por Portobello Capital.

Ferrovial vende su negocio de Servicios en España a Portobello Capital por 186 millones

La operación supone un valor de empresa de 186 millones aproximadamente (incluyendo capital y deuda) y un valor estimado de las acciones a diciembre de 2021 de aproximadamente 171 millones.

El precio final pagadero al cierre de la transacción se ajustará por referencia a la cifra de deuda neta y capital circulante que resulte de un balance preparado a esa fecha.

El contrato de compraventa prevé además que Ferrovial reciba cantidades variables (earn-outs), valoradas aproximadamente en 50 millones de acuerdo al plan de negocio, si se cumplen determinados requisitos tras el cierre de la transacción.

El cierre está supeditado a condiciones usuales en este tipo de operaciones y se prevé tenga lugar en el primer trimestre de 2022.

A la fecha de cierre de la venta, Ferrovial adquirirá el 24,99% del capital de la sociedad compradora. El importe de la inversión ascendería a 20 millones aproximadamente (dependerá del precio que finalmente pague la parte compradora).

Se espera que la transacción, excluyendo los earn-outs, no produzca un impacto relevante en las cuentas consolidadas de Ferrovial, ya que el valor en libros de este negocio es similar al valor estimado de las acciones a diciembre de 2021 antes indicado.

La venta del negocio de Servicios de Infraestructuras en España representa un nuevo avance en el proceso de desinversión de Ferrovial Servicios, tras la venta de Medio Ambiente de España y Portugal y Broadspectrum, con operaciones en Australia y Nueva Zelanda, y los contratos de limpieza urbana del Reino Unido.

La desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios continúa su curso en Reino Unido, Chile y Estados Unidos, principales mercados donde la compañía cuenta con actividades en este negocio.


BOLSA y MERCADOS