ECOBOLSA - Ferrovial y Sngular desarrollarán soluciones basadas en IA para infraestructuras

Noticias

21/06/2023 13:46:46

Ferrovial y Sngular desarrollarán soluciones basadas en IA para infraestructuras

Ferrovial ha formalizado una alianza estratégica con la empresa tecnológica española Sngular, para desarrollar soluciones conjuntas que transformen el sector de las infraestructuras a través de productos digitales basados en inteligencia artificial e Internet de las cosas. La compañía ha asegurado que esta alianza avanza su apuesta "por la digitalización de la industria, garantizando un impacto sostenible".

Ferrovial y Sngular desarrollarán soluciones basadas en IA para infraestructuras

Además, en el marco de esta colaboración, ambas compañías desarrollarán de forma conjunta productos digitales que permitan la digitalización y optimización de las operaciones de Ferrovial. Esto hará posible un "desarrollo sostenible y seguro en el mercado de la construcción y de la gestión de las infraestructuras".

Dimitris Bountolos, director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial, ha señalado que el acuerdo "representa un paso más en nuestro objetivo de liderar la transformación del sector de las infraestructuras", ya que mejorará "la forma en la que operamos y el servicio que proporcionamos a los ciudadanos".

Por su parte, Sarah Harmon, CEO Global de Sngular, ha destacado que la compañía "leva muchos años trabajando para transformar varias industrias a través de la tecnología" y esta alianza hace que sean "un actor relevante en el sector de las infraestructuras".

Está previsto que la tecnología que nazca de esta unión sea desarrollada en España y utilizada en las distintas unidades de negocio de Ferrovial en todos los mercados en los que opera, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Asimismo, comprende la posibilidad de escalar el producto fuera de la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.