Ferrovial repartirá un dividendo adicional en metálico por un total de 55,56 millones
Ferrovial ha anunciado que, teniendo en cuenta las previsiones de caja a final de año, distribuirá un dividendo adicional en metálico por un total de 55,565 millones de euros.

Asimismo, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dividendo por acción de Ferrovial, cuyo anuncio al mercado se espera realizar el 3 de diciembre de 2025, se determinará sobre la base del número de acciones en circulación en la fecha exdividendo.
"El importe total del dividendo en metálico para el ejercicio 2025 ascendería aproximadamente a 157 millones de euros. Se espera que las recompras de acciones propias realizadas durante el año 2025 estén exentas del impuesto sobre dividendos neerlandés".
En lo que respecta al resto del calendario, las acciones de Ferrovial cotizarán ex-dividendo a partir del 4 de diciembre de 2025 (fecha ex-dividendo en Europa) en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y en Euronext Amsterdam, mercado regulado de Euronext Amsterdam, y a partir del 5 de diciembre de 2025 (fecha ex-dividendo en USA) en Nasdaqs Global Select Market.
Por otro lado, y en cumplimiento de los requisitos de cotización aplicables, la fecha de registro del dividendo (dividend record date) será el 5 de diciembre de 2025. Se espera que el pago del dividendo en metálico tenga lugar a partir del 22 de diciembre de 2025, sobre la base de los derechos de las acciones en la fecha de registro del dividendo.
El dividendo en metálico está en principio sujeto a una retención a cuenta de dividendos del 15% conforme a la normativa neerlandesa, que se deducirá del importe en efectivo a pagar.
En este sentido, Ferrovial ha explicado que, "si se tiene derecho a una exención a la retención de dividendos conforme a la normativa neerlandesa sobre el dividendo en metálico, debe ponerse en contacto con su banco o intermediario para recibir la totalidad del dividendo en metálico en la fecha del pago indicada anteriormente. Además, podría ser de aplicación una retención conforme a la normativa local en función de la residencia fiscal de los accionistas".
Con todo, y en caso de producirse algún cambio relevante en el calendario, la compañía ha avanzado que "se comunicará al mercado".



