Logo Bolsamania

Noticias

12/06/2023 17:34:39

Ferrovial otorgará una nueva acción por cada título anterior a la fusión

Ferrovial ha informado este lunes de que otorgará una nueva acción de la compañía resultante tras la fusión, que pasará a llamarse Ferrovial SE, por cada título ordinario de la compañía en posesión de los inversores, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial otorgará una nueva acción por cada título anterior a la fusión

En el momento en que se haga efectiva la fusión, por la que Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos, se cancelarán los títulos en circulación de Ferrovial y FISE, tras lo que se realizará el canje por las nuevas acciones.

De esta manera, la firma espera adjudicar 724.563.453 nuevas acciones, con un valor nominal de 0,01 euros por título, lo que representa un valor nominal conjunto de 7.245.634,53 euros. En total, la compañía prevé que se admitan a negociación 727.443.261 títulos, cifra resultante de sumar las nuevas acciones con las 2.879.808 que Ferrovial tiene en autocartera.

FISE y Ferrovial han nombrado a ING Bank como agente para la admisión a negociación y negociación de las acciones en Euronext Amsterdam.

"De acuerdo con el calendario tentativo, los accionistas de Ferrovial podrán negociar sus acciones en Euronext Amsterdam y en las Bolsas de Valores Españolas el primer día de negociación, siendo este el día inmediatamente posterior a la última fecha en la que las acciones de ferrovial se negociarán en las Bolsas de Valores Españolas, prevista para el 15 de junio de 2023", ha indicado la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Bankinter se mantiene neutral con Solaria tras sus resultados: "En línea con lo esperado"

  • Analisis-fundamental - 28/05/2024 10:36

Solaria vuelve a ser una de las mejores compañías del Ibex 35 este martes. La energética continúa celebrando en el mercado sus resultados hasta marzo, así como una reclamación en Italia, los cuales parecen haber convencido a los inversores. No obstante, los analistas de Bankinter se muestran algo más cautos con el potencial de la cotizada española, sobre cuyos títulos reiteran una calificación de neutral y un precio objetivo de 10,5 euros, alrededor de un 10% por debajo de su cotización actual.