Ferrovial nombra a José Espinosa nuevo CEO de su autopista canadiense 407 ETR
Ferrovial ha nombrado a José Espinosa como presidente y consejero delegado de su autopista canadiense 407 ETR, con efecto a partir del 16 de julio de 2025, y para suceder en el cargo a Javier Tamargo.

Espinosa cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en peajes e infraestructura vial en Canadá, Europa, Australia y Estados Unidos.
Recientemente se ha desempeñado como director ejecutivo de North Texas Highways: Lyndon B. Johnson Expressway, North Tarrant Express y North Tarrant Express 35W. En este puesto, ha liderado diversos proyectos para aumentar la capacidad y la conectividad, a la vez que redujo la congestión en las principales arterias que dan servicio a la comunidad de Dallas-Fort Worth. Anteriormente, fue director ejecutivo de I-77 Mobility Partners en Charlotte, Carolina del Norte.
"Espinosa cuenta con una trayectoria demostrada en la gestión de infraestructuras complejas y está bien posicionado para liderar la 407 ETR en su próxima fase de crecimiento y excelencia operativa. Su experiencia global será fundamental para que sigamos impulsando la innovación, mejorando la experiencia del cliente y ofreciendo valor a largo plazo a nuestros grupos de interés", ha dicho David McFadden, presidente del Consejo de Administración de 407 International.
La autopista ha presentado sus resultados del segundo trimestre, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de 211,9 millones de dólares, un 13% más que en el mismo lapso del ejercicio previo. Los ingresos, por su parte, se han elevado un 16%, hasta los 523,5 millones.
Asimismo, el Consejo de Administración de la autopista ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,323 dólares por acción.
La autopista 407 ETR es una carretera de peaje de acceso abierto y totalmente electrónica de 108 kilómetros ubicada en el área metropolitana de Toronto en Ontario, Canadá. Juega un papel importante en aliviar la congestión en las carreteras del área metropolitana de Toronto. Cada semana, más de tres millones de personas viajan por la 407 ETR.
Como accionista desde 1999, Ferrovial ha demostrado su compromiso duradero con la 407 ETR, que sirve a los ciudadanos del área metropolitana de Toronto mejorando la movilidad y fomentando el crecimiento en la región. La empresa tiene relaciones duraderas y un historial de colaboración exitosa con sus socios en este activo de alta calidad.



