Logo Bolsamania

Noticias

09/11/2022 17:30:27

Ferrovial cierra la financiación de la línea de metro Ontario de Toronto por 4.450 millones

Ferrovial, a través de su filial de Construcción, junto con Vinci Construction Grands Projets, ha alcanzado el cierre financiero para el diseño, construcción y financiación de un tramo de la Línea Ontario del Metro en Toronto (Canadá).

Ferrovial cierra la financiación de la línea de metro Ontario de Toronto por 4.450 millones

El proyecto, valorado en 4.450 millones de euros, será financiado por un sindicato bancario formado por 11 entidades internacionales a través de un crédito revolving a siete años por valor de unos 860 millones de euros. "Se trata del mayor proyecto llevado a cabo hasta la fecha por Ferrovial Construcción en el mundo", ha señalado la constructora en un comunicado de prensa.

La iniciativa comprende la construcción de una obra que unirá la estación de Exhibition Ontario Place, en el centro de la ciudad, con la de Ontario Science Centre a través de seis kilómetros de túneles. A lo largo de ella se levantarán siete estaciones, siendo seis de ellas subterráneas. "Esta nueva infraestructura, que mejorará el acceso al transporte en Toronto, permitirá que se produzcan hasta 338.000 viajes diarios. Además, ofrecerá más de 40 conexiones con otros servicios de autobús, tranvía, tren ligero, así como ferrocarril regional". Está previsto que la construcción de la zona sur comience en 2023 y cuya finalización se produzca en 2030, generando más de 1.500 empleos.

"Ferrovial ha sido elegido para llevar a cabo un proyecto para el que cuenta con más de 190 kilómetros de metros construidos y 165 estaciones, que avalan su posición como uno de los líderes internacionales en diseño y construcción de grandes infraestructuras de transporte", ha informado la empresa.

De hecho, desde Ferrovial, han destacado que ya se han llevado a cabo obras de metro en distintas ciudades del mundo entre las que se encuentran Madrid, Londres, Lisboa, Sídney, Oporto o Santiago de Chile y, recientemente, se ha adjudicado un tramo de la línea 18 del Metro de París, que une el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers.

Ferrovial está presente en Canadá desde hace más de 20 años con proyectos destacados como la 407 ETR, ubicada en Toronto. Se trata de la primera autopista con peaje electrónico de libre acceso en el mundo. La empresa ha llevado a cabo también dos extensiones de esta vía, con un tramo de 20 kilómetros en la fase 1 y de 32 kilómetros en la fase 2, así como la restitución del antiguo Puente de Nipigon (Ontario) por uno nuevo de cuatro carriles.


BOLSA y MERCADOS