Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 18:12:52

Ferrovial invertirá 75 millones en dos plantas de energía solar en Andalucía

Ferrovial ha llegado a un acuerdo con un grupo desarrollador para la adquisición de dos proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en Andalucía con una potencia instalada total de 100MWp, en cuya construcción invertirá 75 millones de euros, según la información de la propia empresa.

Ferrovial invertirá 75 millones en dos plantas de energía solar en Andalucía

Ambos proyectos se unirán dentro del portfolio de activos de Ferrovial a la planta El Berrocal de 50MWp, situado en la provincia de Sevilla, de la que la compañía última su construcción y cuya entrada en operación está prevista para el segundo trimestre del año.

Los proyectos disponen de todos los permisos necesarios para el inicio de su construcción, que se estima dé comienzo entre el segundo y el tercer trimestre de este año y entren en operación en la segunda mitad de 2024. Ambas plantas emplearán entre 250 y 300 trabajadores cualificados durante la fase de construcción.

En estos dos proyectos se instalarán 154.000 módulos fotovoltaicos bifaciales sobre seguidores a un eje, lo que "sumado a la localización en una zona de alta radiación solar permitirá inyectar a la red una producción estimada de 210 GWh/año de electricidad, equivalente al consumo de aproximadamente 60.000 hogares". Las instalaciones además contribuirán a la reducción de más de 33.600 toneladas de dióxido de carbono al año, según los cálculos de la compañía.


BOLSA y MERCADOS